Trabajadores de Amazon en España retoman la huelga hoy y mañana, justo antes de Reyes

Los paros coinciden con los días de mayores ventas del año


madrid / efe

Los sindicatos en Amazon retoman hoy y mañana las huelgas en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid), coincidiendo con la campaña de Reyes, para reclamar mejoras laborales. Con estos dos nuevos días de paros, los sindicatos CC.OO. y CGT darán por finalizadas las ocho jornadas de huelga que anunciaron a comienzos del mes de noviembre.

En concreto, las huelgas se fijaron para los días 23 y 24 de noviembre, durante el Black Friday; el 7 y 9 de diciembre, durante el puente de la Constitución; los días 15 y 30 de diciembre, y ahora el 3 y 4 de enero, víspera de Reyes, siendo los días de mayores ventas del año. Coincidiendo con la huelga del pasado 30 de diciembre, los sindicatos advirtieron de retrasos en algunos pedidos navideños.

Estos paros se suman a otros realizados con anterioridad en el centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, la mayor de las plataformas que el gigante del comercio electrónico tiene en España. Los trabajadores reclaman mejoras salariales y acusan a Amazon de haber cambiado el convenio de empresa por otro sectorial de forma unilateral.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Trabajadores de Amazon en España retoman la huelga hoy y mañana, justo antes de Reyes