Heathrow reanuda los despegues tras el avistamiento de un dron

La Voz

ACTUALIDAD

Toby Melville | reuters

No han pasado ni tres semanas desde que el de Gatwick quedara sumido en el caos durante varios días por el mismo motivo

08 ene 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

Al igual que pasó hace dos semanas en Gatwick, el aeropuerto londinense de Heathrow suspendió este martes por la tarde, sobre las siete, todas las salidas de sus vuelos tras el supuesto avistamiento de un dron. Una hora más tarde, los despegues eran reanudados.

El aeródromo señaló a través de un comunicado que ningún avión despegaría desde sus pistas mientras no se respondiese al incidente, sin dar ninguna especificación sobre los aterrizajes. Insistió en que se trataba de una medida de «precaución» mientras se investigaba lo sucedido en colaboración con las fuerzas policiales. En la nota, las autoridades de Heathrow se disculpaban por «cualquier inconveniente» que las cancelaciones pudiesen provocar a los pasajeros.

El incidente se produce poco más de dos semanas después de que el segundo aeropuerto más transitado del país suspendiese su actividad por el mismo motivo durante día y medio. El avistamiento de drones afectó entonces a más de 1.000 vuelos y a 140.000 pasajeros que, desde el 19 de diciembre a las 21.30 hasta el día 21 a las 6 horas no pudieron emprender viaje.

The Times informaba la semana pasada que tanto Gatwick como Heathrow habían hecho un pedido por valor de «varios millones de libras» de equipamiento militar anti drones para evitar situaciones similares. La Policía sigue sin encontrar el aparato concreto que causó entonces las interrupciones de cerca de mil vuelos. El aeropuerto ha ido operando a marchas forzadas entre nuevos avistamientos que han dificultado la labor de su personal.