Herido el líder ultraderechista alemán Frank Magnitz tras un ataque con una viga de madera

Los atacantes lo golpearon «hasta dejarlo inconsciente» y «siguieron dándole patadas en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo»


El diputado y líder regional en Bremen de Alternativa para Alemania (AfD), Frank Magnitz, resultó gravemente herido al ser atacado ayer por la tarde por varias personas, confirmó hoy el partido ultraderechista en un comunicado, según recoge Efe.

Según había informado previamente la policía en un comunicado, el ataque se produjo hacia las 17.20 hora local en las inmediaciones del teatro en la plaza Goethe de Bremen, en el norte del país.

AfD precisó que los atacantes golpearon a Magnitz con una viga de madera «hasta dejarlo inconsciente», y «siguieron dándole patadas en la cabeza cuando ya se encontraba en el suelo».

«Gracias a la valiente intervención de un obrero, los atacantes no pudieron llevar a término sus intenciones y Frank Magnitz salió con vida. Ahora se encuentra gravemente herido en el hospital», señala el comunicado.

Debido al cargo de la víctima, la policía, que busca posibles testigos de la agresión, parte de la base de que se trata de un ataque de trasfondo político, por lo que las autoridades encargadas de investigar delitos políticos y contra el Estado y la Fiscalía de Bremen han asumido la investigación, informa Efe.

Los tres asaltantes, que no han sido identificados, tenían la cara cubierta, tal y como refleja el comunicado de la formación. Los agentes sospechan que el ataque se debe a causas políticas, informa Europa Press.

La Policía, así como la Fiscalía de Bremen, ha abierto una investigación al respecto. Asimismo, las fuerzas de seguridad han instado a cualquiera que haya sido testigo del ataque a acudir a las autoridades.

Tags
Comentarios

Herido el líder ultraderechista alemán Frank Magnitz tras un ataque con una viga de madera