Operación en Barcelona e Igualada contra una célula yihadista dispuesta a atentar

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

@mossos

Han sido detenidas catorce personas. La cifra de arrestados puede aumentar en las próximas horas

15 ene 2019 . Actualizado a las 12:50 h.

Los Mossos d'Esquadra han detenido Barcelona e Igualada a catorce miembros de una célula yihadista que estaría dispuesta a cometer atentados en Cataluña, si bien la cifra de arrestados puede aumentar en las próximas horas, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los Mossos han practicado cinco registros en Barcelona, donde se ha detenido a trece miembros de la célula, mientras otro registro ha tenido lugar en la localidad barcelonesa de Igualada, donde se ha practicado otra detención.

La investigación se inició en 2017 y los Mossos constataron que el grupo yihadista, que no se dedicaba a tareas de propaganda y captación, tenía la intención de cometer algún atentado, aunque aún debe determinarse si tenían capacidad real para perpetrarlos, informa Efe.

Los agentes han practicado cinco registros en Barcelona, en el distrito de Ciutat Vella, y otro más en Igualada, donde se ha practicado una detención. Alguno de los investigados contaba con antecedentes por delincuencia común.

La operación es fruto de una larga investigación de la Comisaría General de Información, tutelada por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional, según informan los Mossos en Twitter.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a treinta personas en los 17 operativos antiterroristas que han llevado a cabo entre 2013 y 2018, en los que también han investigado a otros 81 sospechosos, según se dio a conocer el pasado miércoles tras la primera reunión este año del Gabinete de Coordinación Antiterrorista del cuerpo.