Huawei se lanza a abrir tiendas propias en España

J. A.

ACTUALIDAD

La compañía china, segundo fabricante mundial de smartphones, inaugurará este año dos establecimientos en Madrid y Barcelona con casi 2.000 metros cuadrados de espacio

22 ene 2019 . Actualizado a las 23:28 h.

España sigue siendo uno de los principales mercados europeos para las grandes compañías de electrónica de consumo. El segundo fabricante de smartphones del mundo, Huawei, acaba de anunciar que este año abrirá sus dos primeras flagship o tiendas de referencia bajo el nombre Espacio Huawei, en Madrid y Barcelona. La inauguración tendrá lugar a mediados del 2019 y los establecimientos ofrecerán múltiples servicios para mejorar la experiencia de los usuarios.

Huawei sigue así la estela de marcas como Apple, que hace ya ocho años que abrió su Apple Store en la Puerta del Sol de la capital madrileña, o, más recientemente, de la también china Xiaomi, que ya cuenta con 35 puntos de venta propios en nuestro país.

Sin embargo, la firma liderada por Richard Yu (en su división de Consumo) apuesta por diferenciarse estratégicamente de dos formas: mediante la creación de unos espacios premium que ofrezcan una experiencia de marca única, que en un futuro próximo crecerán y soportarán una red de localizaciones complementarias; y brindando servicios exclusivos a todos sus clientes. Cada tienda será diferente, tanto por su tamaño como por sus servicios.

Huawei fortalece así su posicionamiento en España, donde ya cuenta desde hace más de tres años con unos Centros de Experiencia y Servicio (una especie de servicios técnicos especializados en resolver problemas de los clientes con sus terminales) situados en Málaga, Madrid y Barcelona.

El Espacio Huawei de Madrid contará con dos plantas y una superficie de 1.100 metros cuadrados en plena Gran Vía madrileña, y se convertirá en la tienda propia más grande de la compañia en Europa. Por su parte, la flagship de Barcelona ocupará 750 metros cuadrados divididos en dos plantas diferentes.

Ambas tiendas ofrecerán formaciones gratuitas, zonas de experiencia, un espacio que albergará exposiciones y los mejores especialistas en fotografía, diseño, vídeo o multimedia, entre otros muchos campos. Además habrá un servicio de consulta personalizada, que permitirá a los usuarios conocer a fondo lo último en tecnología de Huawei y su completa oferta de productos y accesorios, así como recibir consejos útiles sobre cómo aprovechar al máximo su dispositivo.

«Hemos concebido el nuevo Espacio Huawei como un espacio inmersivo dedicado a la última tecnología y a las experiencias personalizadas (...). Nuestra intención no es crear un escaparate elegante, sino ofrecer un espacio donde los aficionados a la innovación puedan reunirse, crear a través de la tecnología, y experimentar toda la innovación de Huawei de la mano de nuestros expertos», explica Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España.