Amazon explora el nicho nupcial y lanza el servicio «lista de bodas»

D. Casas LA VOZ

ACTUALIDAD

La plataforma irrumpe en un negocio que computa unas 170.000 ceremonias al año en España

03 feb 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

Amazon quiere su pedazo de tarta nupcial. El de las bodas es un negocio apetitoso y el gigante del comercio electrónico no quiere perderse. Y por eso se ha provisto de su propia invitación.

Desde este viernes, las parejas que hayan decidido sellar su compromiso y lo vayan a celebrar con una ceremonia -civil o religiosa, eso ya depende de cada uno- tienen en Amazon un nuevo aliado. La plataforma de Jeff Bezos acaba de poner en marcha un nuevo servicio en su web. «Lista de bodas» es como se llama.

Para llegar hasta él basta con desplegar el apartado cuenta y listas en el menú de la página principal, donde nos topamos con la opción. Justo encima de la «Lista de nacimiento», otro jugoso segmento en el que ya lleva tiempo presente la multinacional estadounidense. La posibilidades de personalizar y seleccionar artículos son tan amplias como las que decidan los contrayentes. Tienen ante sí el mayor mercado de compra en la Red. Se pueden elegir, descargar y hasta hacer un seguimiento de las dádivas. Incluso aquellos obsequios que procedan de otras webs se pueden agregan a la cesta por medio de Amazon Assistant.

La irrupción del comercio electrónico ha supuesto un antes y un después. También para regalar a los novios. La formas convencionales que se popularizaron en los años noventa, a través de grandes almacenes y tiendas especializadas pronto se transformaron en portales on-line creados y gestionados por ellos mismos.

Se calcula que el sector mueve 8.500 millones de euros anuales. Cada año se celebran unas 170.000 bodas en España y cada pareja recibe una media de 50.000 euros de sus invitados (unos 200 por ceremonia), de los que unos 6.000 van a parar a la lista de boda.