Una colaboradora acusa a Trump de tratar de besarla en los labios: «Giré la cabeza y me besó justo en la comisura de la boca»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

El presidente Donald Trump manda un beso por el aire a su esposa durante un acto el pasado mes de diciembre
El presidente Donald Trump manda un beso por el aire a su esposa durante un acto el pasado mes de diciembre JONATHAN ERNST | Reuters

Alva Johnson, de 43 años, se planteó denunciar tras el vídeo difundido en octubre del 2016 en el que el magnate alardeaba de abordar sin permiso a las mujeres que le gustan

25 feb 2019 . Actualizado a las 18:04 h.

Una integrante del equipo de la campaña presidencial de Donald Trump en el 2016, Alva Johnson, ha presentado una demanda contra el magnate neoyorquino en la que lo acusa de tratar de besarla en la boca antes de un mitin celebrado en Florida, un suceso que, según declaró a The Washington Post, todavía le causa angustia.

La denunciante de 43 años asegura que Trump la tomó de la mano mientras salía de un vehículo y se inclinó para besarla en los labios, lo que ella evitó girando la cabeza. «Todavía puedo ver sus labios dirigiéndose directamente a mi cara», señaló Johnson, a quien el entonces candidato a la presidencia acabó besando en la comisura de los labios, según la denuncia.

«Oh, Dios mío, creo que me va a besar», aseguró la denunciante en una entrevista al rememorar el momento del incidente». «Viene directo a mis labios así que giro la cabeza y él me besa justo en la esquina de la boca, todavía sosteniéndome la mano todo el tiempo. Luego se va», añadió. 

La acusación fue negada de forma categórica por la Casa Blanca, quien la considera «absurda», según un comunicado de portavoz presidencial, Sarah Sanders. «Esto nunca sucedió y se contradice directamente con múltiples testigos oculares altamente creíbles», añadió.

The Washington Post, destaca que el de Johnson es el primer caso de denuncia por comportamiento inapropiado contra Trump desde que está en el cargo y el único que se refiere a una actuación durante la campaña electoral.

Johnson explicó que se planteó denunciar al presidente tras difundirse, en octubre del 2016, un vídeo en el que Trump alardeaba de besar a las mujeres que le gustaban sin su consentimiento. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el comportamiento que el empresario tuvo con ella obedecía a un patrón repetido.