La empleada doméstica de una mujer española confiesa su asesinato en Santo Domingo

Cometió el crimen tras ser sorprendida robando en la vivienda


Redacción

La empleada doméstica de una mujer española, identificada como Cristina García, que fue hallada muerta el pasado viernes en su domicilio de Santo Domingo, confesó ser la autora del crimen, que habría cometido al ser sorprendida robando.

Fantina Leonarda Falcón, de 31 años, planificó junto a su compañero sentimental el robo de una importante cantidad de dinero en la casa de su empleadora, a la que asestó varias puñaladas cuando esta la descubrió. Según las investigaciones, el plan orquestado por Falcón y su pareja, Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años y que está prófugo, consistió en que ubicaría el botín en un lugar fuera de la vivienda, donde su compañero lo recogería haciéndose pasar por mensajero, indicó Ramos.

Sin embargo, los servicios de seguridad del edificio, donde García, de 49 años, residía junto a su marido, José María Martínez Leal, de 58 años, no permitieron que el falso mensajero accediera a la vivienda, por lo que Falcón volvió a la casa, apuntó la fiscal.

Para ese momento, García ya se había percatado de que «el dinero, un cuchillo y un abrigo de su esposo estaban en la parte de fuera del apartamento» y, tras llamar por teléfono a su esposo, se enfrentó a la empleada que, al verse descubierta, le propinó «múltiples puñaladas» que le causaron la muerte, tras lo cual escapó por el área de servicio. La fiscal destacó el trabajo realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional que capturaron rápidamente a la presunta asesina. Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Frank Felíx Durán, indicó que trabajan en la búsqueda y captura de su cómplice y pareja.

Según señaló, los investigadores obtuvieron bastantes evidencias de las circunstancias del homicidio y, posteriormente, al mostrárselas a la empleada durante el interrogatorio, esta confesó el crimen, dando detalles que coincidían con la escena. En su declaración, Falcón narró que tomó las pertenencias sustraídas, «se las entregó a su pareja, que la esperaba en un parque aledaño», y que ella se marchó en un vehículo, siendo posteriormente apresada, explicó el portavoz policial.

La fallecida es cuñada del conocido empresario y exbanquero dominicano Luis Álvarez Renta, quien el viernes confirmó que García, hermana de su esposa, había sido asesinada a puñaladas esa misma tarde en su domicilio del sector de la Esperilla de la capital dominicana.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La empleada doméstica de una mujer española confiesa su asesinato en Santo Domingo