Ciudadanos presenta una moción en el Ayuntamiento de Málaga para «tocar los cojones»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Albert Rivera, en un acto electoral en Málaga el pasado día 12
Albert Rivera, en un acto electoral en Málaga el pasado día 12 Álex Zea - Europa Press

El documento, con la anotación entre paréntesis, fue enviada a todos los grupos municipales para su debate

16 abr 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, gobernado por el PP, ha presentado una iniciativa a la Comisión de Economía para reclamar una auditoría de los contratos que en uno de los puntos señala: «Creo que en eso son bastante escrupulosos, pero básicamente es por si quieres tocar los cojones», informa Efe.

En la moción, que firman el portavoz y viceportavoz del grupo, Juan Cassá y Alejandro Carballo, respectivamente, se ha colado la mencionada frase entre paréntesis en el punto relativo al grado de aplicación de la normativa en las contrataciones, dentro de las peticiones que se hacen al equipo de gobierno del PP.

El documento forma parte de las mociones que se tratarán en la Comisión de Economía la próxima semana y que fueron remitidas este lunes a los grupos municipales.

Fuentes de Ciudadanos han eludido pronunciarse este martes sobre la frase, dirigida al edil que defiende la moción, que no fue borrada en el documento que finalmente seregistró.

Ciudadanos dio por roto el pasado 18 de febrero el acuerdo de investidura que ha permitido gobernar los últimos cuatro años en minoría al PP en el Ayuntamiento de Málaga.

La formación naranja tomó esa decisión ante la negativa del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, a destituir a los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras, citados como investigados por injerencias políticas en materia urbanística.