El patinazo de ASOS que explica por qué los vestidos nunca nos quedan como a sus modelos

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El portal de moda retira una foto en la que, entre otras cosas, se le veía el plumero

27 abr 2019 . Actualizado a las 23:06 h.

El gigante de la moda online, ASOS, se ha metido esta semana en un embarazoso lío confirmando lo que la mayoría de usuarios del comercio electrónico ya sabían: que pocas veces el producto es como uno había imaginado; que, con mucha suerte, la prenda en cuestión sienta igual que al modelo que lo luce en la pantalla del ordenador. Saberlo no implica tener que echar el freno en los hábitos de consumo; solamente ir con precaución a la hora de escoger, ser realista. El caso es que este inmenso bazar, en el que se pueden encontrar más de 13.000 vestidos, 15.000 camisetas, 6.000 vaqueros o 5.000 zapatilla deportivas, ha acabado de afianzar las sospechas de que las marcas y los distribuidores mucho tienen que ver en este ideal engañoso: no solo escogen a maniquíes a los que todo les sienta de lujo, sino que, en caso de no ser así, fuerzan la imagen para que lo parezca. 

Esta vez no hubo Photoshop. El desliz fue incluso más vergonzoso por rudimentario: ASOS publicó unas imágenes acompañando a un vestido azul de tirantes en las que se podía ver cómo la prenda se ceñía al cuerpo de la modelo gracias a unas pinzas. El modelo -un traje corto, en azul petróleo, de gasa y con tirantes-, que cuesta 44,99 euros y que actualmente aparece en la web como agotado, ha prescindido ya de la incómoda fotografía, cazada por una de sus clientas y que ya ha dado varias vueltas al mundo a través de las redes sociales. 

«Uhmm @ASOS... creo que os habéis olvidado de quitar las pinzas. Para todos los que justificáis el uso de estas pinzas, ¿acaso estáis a favor de una moda falsa?», quiso saber la usuaria de Twitter Ronnie (@xronnieanna), destapando el embuste con un tuit que ya acumula más de 31.000 retuiteos y 88.000 likes

La compañía no solo se apresuró a retocar digitalmente las imágenes para hacer desaparecer las toscas pinzas, sino que además respondió humildemente a la tuitera, asumiendo el error: «Hola Ronnie, gracias por hacérnoslo llegar. Lamentamos que se muestren las pinzas en la imagen. Ahora se lo planteamos a nuestro equipo de especialistas. Si tienes cualquier pregunta, envíanos un mensaje, estaremos encantados de ayudarte», contestó ASOS, también vía Twitter.