Personal de Ryanair impide a una mujer amamantar a su bebé en el despegue y el aterrizaje

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Una madre británica de 40 años que viaja de Faro a Manchester asegura que un auxiliar de vuelo le pidió que dejara de dar de mamar al pequeño

29 may 2019 . Actualizado a las 18:55 h.

Personal de Ryanair pidió a Rachel Duffy, una madre británica de 40 años, que dejara de amamantar a su bebé de siete meses en el avión que cubría el trayecto de Faro a Manchester durante el despegue y el aterrizaje. Duff,que viajaba también con otro hijo de 14 años, mostró su enfado por lo ocurrido. Ella explicó que había leído que dar de mamar a su pequeño cuando la aeronave ascendía y también cuando tomaba tierra podría reducir las posibles molestias en los oídos causadas por la presión de la cabina, informa el diario londinense The Independent.

«Empecé a amamantar al niño, pero un auxiliar de vuelo se acercó y me dijo que no podía alimentarlo. Fue sorprendente, ya que lo había hecho sin problemas en el vuelo de ida de Ryanair tan solo diez días antes», comentó la madre. «Yo estaba realmente sorprendida, enojada y avergonzada por la situación; continué amamantando a mi hijo durante el resto del vuelo, pero me dijeron que volviera a parar antes de que comenzara el aterrizaje», explicó Duffy al citado diario. Un portavoz de Ryanair indicó al periódico británico que «las madres que amamantan a sus pequeños son bienvenidas a bordo de nuestros vuelos».