Un menor apuñala a una profesora tras entregarle las notas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Manuel Bruque | Efe

Tras el acuchillamiento, el adolescente se atrincheró en la azotea de un instituto valenciano y amenazó con lanzarse al vacío

12 jun 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

La Policía Nacional detuvo en el instituto de enseñanza segunda IES nº 6 de La Misericordia, en el barrio de la Fuensanta, en Valencia a un menor de 15 años después de que acuchillara a una profesora y se atrincherase en la azotea del centro, donde amenazó con tirarse al vacío.

Según el diario Levante, los hechos ocurrieron a las 9.20 horas, cuando la docente procedía a repartir las notas de la última evaluación entre los alumnos. Tras ver las suyas, el joven se levantó de la silla, se acercó a la profesora y la acuchilló varias veces en el hombro.

El resto del alumnado del IES arrojó sillas y otros objetos contra el presunto agresor, lo que hizo que este cesara en su ataque. A continuación, el menor, que llevaba solo unos meses como alumno del centro ubicado en el complejo educativo de la Misericordia de Valencia, ha salido corriendo de la clase y se ha encaramado a una de las azoteas del edificio. Allí, se aproximó al borde y amenazó con lanzarse al vacío. Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y convencieron al adolescente para que depusiese su actitud. El joven se entregó sin resistencia a los agentes, a los que también dio el cuchillo con el que atacó a su profesora.