El futuro consejero delegado de Inditex cobrará un sueldo fijo de 1,5 millones al año

La junta de accionistas del grupo aprobará su nombramiento en julio


Redacción

Carlos Crespo, futuro consejero delegado de Inditex, percibirá un salario fijo anual de 1,5 millones de euros. Así se recoge en la documentación para la junta de accionistas del próximo mes de julio, que la textil gallega hizo pública este jueves.

Además de refrendar el nombramiento de Crespo y su retribución fija, en la junta se aprobará también un plan de incentivos a largo plazo (empieza este año y no concluirá hasta el 2023), en efectivo y en acciones, dirigido a los miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos, y a otros empleados del grupo.

El número máximo de acciones que se distribuirán es de 9.800.000, un 0,3 % del capital social, de las que un máximo de 390.000 (que al cierre de ayer tendrían un valor de casi 9,8 millones de euros) se reservan para el presidente ejecutivo, Pablo Isla, y otras 260.000 (valoradas en 6,5 millones), al nuevo consejero ejecutivo, Carlos Crespo.

Carlos Crespo: familiar, deportista y discreto «marca Inditex»

S. Vázquez

Así es el nuevo consejero delegado del gigante textil

La personalidad de Carlos Crespo lleva el marchamo de la casa: altamente discreto, muy trabajador y pulcro hasta niveles máximos en su trabajo. Estudió la carrera en A Coruña, y luego se hizo auditor. No se le conocen informes con salvedades ni tampoco retrasos en la finalización de un proyecto profesional.

Este «joven» del 71, CTV (coruñés de toda la vida), lleva casado desde el 2000 con su novia desde la adolescencia. La pareja tiene dos mellizos, a los que su padre lleva al fútbol siempre que su trabajo en la multinacional se lo permite.

Seguir leyendo

Comentarios

El futuro consejero delegado de Inditex cobrará un sueldo fijo de 1,5 millones al año