Consigue trabajo tras 600 mails, 30 entrevistas y una campaña viral... protagonizada por su hijo

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Jordi Pascual denunció en #contrataamipadre la dificultad de las personas de mayor edad para encontrar empleo

20 sep 2019 . Actualizado a las 12:06 h.

Jordi Pascual tiene 59 años y lleva en paro desde el 2010, tras veinte años trabajando en el sector financiero. Su historia se hizo conocida en abril, cuando su hijo subió un vídeo a las redes sociales con el hashtag #contrataamipadre. En él se hacía pasar por demandante de empleo hasta que descubría que quien realmente necesitaba trabajo, pese a su preparación y dilatada experiencia, era su padre.

Dos meses, seiscientos mails y treinta entrevistas después, Jordi padre ha conseguido un empleo. Lo cuenta Jordi junior en una entrevista condedida a La Vanguardia, en la que relata que durante todo ese tiempo se convirtió en su «jefe de prensa, contestando correos electrónicos que llegaban incluso desde Miami. Le hice hasta un Google Calendar para que supiera cada día qué entrevistas con los medios y qué entrevistas de trabajo tenía», explica.

Le llegaron ofrecimientos «como cocinero en Almería» y testimonios de «mucha gente que contaba historias parecidas a la de mi padre e incluso mucho más duras», cuenta. Al final, recibió quince ofertas laborales en firme. Hasta pudo elegir. El próximo mes de julio arrancará su nueva aventura profesional en una pequeña empresa de servicios, con un contrato indefinido, y de la que incluso podría convertirse en socio.

Tras el éxito cosechado, Jordi hijo piensa crear «una plataforma en línea que ayude a encontrar trabajo a personas que estén en la misma situación que estaba mi padre. Que ayude a la reinserción laboral de personas que hace tiempo que no trabajan», sobre todo mayores de 55 años, con una tasa de paro del 12,5 %.