Sánchez e Iglesias mantuvieron una reunión este lunes para hablar de la investidura

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de la reunión mantenida el pasado día 11 entre Sánchez e Iglesias en el Congreso
Imagen de archivo de la reunión mantenida el pasado día 11 entre Sánchez e Iglesias en el Congreso Zipi | Efe

Desde Podemos aseguran que habrá más encuentros

18 jun 2019 . Actualizado a las 15:08 h.

El presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han reunido en el Palacio de La Moncloa con el objetivo de hablar de la investidura y de avanzar en la negociación que posibilite un gobierno de cooperación.

Según ha publicado eldiario.es, esa reunión se celebró este lunes, en el marco de esos encuentros discretos que ambos líderes anunciaron que mantendrían con el objetivo de ir perfilando ese gobierno plural.

Desde la formación morada no han querido comentar expresamente esa cita, pero sí aseguran a Europa Press que Sánchez e Iglesias «se reunirán y hablarán mucho en estas próximas semanas». Piden además comprensión ante la discreción de estos encuentros, porque dicen que es «necesaria para poder trabajar».

Con esta reunión de ambos líderes ya son tres los encuentros que los líderes de PSOE y Podemos vienen manteniendo desde la celebración de las generales del 28 de abril. El primero tuvo lugar en La Moncloa antes de las autonómicas y en el marco de la ronda de contactos con los diferentes partidos que mantuvo Sánchez. La segunda se produjo la semana pasada en el Congreso, cuando ya los dos partidos hablaron de un futuro gobierno de cooperación entre ambas fuerzas. Y este lunes se produjo la tercera, una vez más en el Palacio de La Moncloa.