Una mujer se duerme en un vuelo y despierta sola en el avión horas después del aterrizaje

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Viajaba de Quebec a Toronto, un trayecto que se completa en noventa minutos; cuando abrió los ojos no había nadie más en la aeronave, que estaba aparcada en el aeropuerto y no disponía de pasarela ni de escalerilla para bajar

23 jun 2019 . Actualizado a las 17:37 h.

Tiffani Adams viajaba de Quebec a Toronto el pasado 9 de junio. Lo hacía en una aeronave de Air Canada. El vuelo dura unos 90 minutos y pegó una cabezada. Pero la sorpresa llegó cuando se despertó, porque esta mujer asegura que cuando abrió los ojos estaba a oscuras, sola en el avión, que ya estaba estacionado en el aeropuerto y había sido vaciado y cerrado.

Adams afirma en la página de Facebook de la compañía que se quedó dormida a mitad del vuelo. Según la prensa británica, la pasajera relata que despertó cuando ya era prácticamente medianoche, horas después de que el avión hubiera aterrizado. Adams comenta que sintió su asiento «congelado» y que había una oscuridad completa en la aeronave.

Confiesa que vivió momentos de pánico, ya que encendió su teléfono móvil, pero se le acabó la batería al momento y no disponía de ninguna fuente de alimentación. «Parecía un mal sueño. Tuve pánico, quería acabar con aquella pesadilla lo antes posible», explica la viajera, según relata el diario The Independent. Cuenta que encontró una linterna en la cabina y que consiguió ir hasta una de las puertas de salida y logró abrirla. Pero no había escalerilla ni finger, por lo que se encontraba a una altura considerable. Entonces se sentó en la puerta, con las piernas colgando, y comenzó a hacer señales con la linterna para que alguien acudiera a socorrerla. Entonces pasó cerca un trabajador del aeropuerto conduciendo un vehículo que transportaba maletas y el empleado se quedó en shock. El hombre acompañó a la pasajera al edificio principal del aeródromo de Toronto para que pudiera ponerse en contacto con representantes de Air Canada. La compañía ha abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.