Un detenido y cuatro heridos tras un caso de agresión sexual por un menor tutelado

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los incidentes se produjeron tras una manifestación en la que un grupo de personas expresaron su rechazo contra los jóvenes

05 jul 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Una persona fue detenida y otras cuatro resultaron heridas leves durante los enfrentamientos entre dos grupos de vecinos de El Masnou (Barcelona) a causa de las protestas por un intento de agresión sexual a una joven por parte de un menor tutelado en un centro de acogida de la localidad.

Los incidentes en El Masnou se produjeron en los alrededores del albergue Josep Maria Batista i Roca, donde un grupo de personas expresaron la noche del jueves su rechazo contra estos menores, mientras otro grupo les acusaba de racistas.

Durante los incidentes junto a este centro, rodeado por los Mossos d'Esquadra, algunos vecinos intentaron a las instalaciones, mientras varios jóvenes tutelados subieron al tejado del edificio, desde donde dirigieron gestos obscenos hacia los manifestantes.

Durante los enfrentamientos una persona ha sido detenida por los Mossos acusada de atentado a agente de la autoridad, y otras cuatro personas han resultado heridas leves, atendidas por el Sistema de Emergencias Médicas. El detenido ha sido puesto en libertad la pasada madrugada, según han informado los Mossos.

Los precedentes

El pasado 30 de junio, los Mossos detuvieron a un menor tutelado, acusado de tocamientos y de intentar violar a una chica en la madrugada del pasado sábado en una calle de El Masnou, si bien los acompañantes del joven le recriminaron su actitud y se lo llevaron antes de que cometiera la agresión. Dos días antes, el 28 de junio, otros dos menores tutelados, en este caso en Canet de Mar, también en la comarca del Maresme, fueron acusados de una agresión sexual de madrugada a una joven, mayor de edad.

Después de los incidentes del jueves en el centro de acogida de El Masnou, los dos grupos de vecinos trasladaron su protesta a las puertas del Ayuntamiento, donde estuvieron separados por un cordón policial.

«Fuera los menas de nuestros barrios» o «ni una más» eran algunos de los lemas que coreaban los vecinos contrarios a la presencia de estos menores no acompañados. Enfrente, otro grupo de vecinos se manifestaba con pancartas con lemas como «No utilicéis las agresiones machistas para criminalizar a un colectivo»

Dos violaciones en 24 horas en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación sobre una agresión sexual que presuntamente sufrió una chica menor de edad la noche del jueves en la zona de ocio del puerto olímpico de Barcelona, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Los hechos denunciados se remontan a la noche del jueves, aunque todavía no se ha producido ninguna detención y la investigación sigue abierta.

Este es el segundo caso de agresión sexual ocurrido en menos de 24 horas en la misma zona de la capital catalana, pues los Mossos también investigan la violación de una joven que tuvo lugar la madrugada del mismo jueves en la playa del Somorrostro, por la que la Guardia Urbana detuvo a dos chicos como presuntos autores.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves cuando dos jóvenes, de 22 años y de origen suizo, presuntamente violaron en la playa del Somorrostro a una chica que habían conocido en un local de ocio nocturno de la zona.

Según fuentes municipales, los presuntos autores de esta agresión habían intentado ya abusar de la víctima en los lavabos de la discoteca en la que se conocieron, aunque acabaron trasladándose a la playa, donde finalmente consumaron la violación.

Dos amigos de la víctima fueron los que acudieron a hablar con agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona y manifestaron que una amiga suya había sufrido una violación en la playa.

Tras tomar declaración a la víctima, los agentes, acompañados de los dos amigos de la chica, procedieron a buscar a los presuntos autores de la agresión. Al no encontrarlos en las proximidades de la playa, se dirigieron a la discoteca y allí localizaron a dos jóvenes que la víctima identificó como los agresores, que fueron detenidos de inmediato.