Detenido un exconcejal de Compromís y su pareja por abusar sexualmente de una menor que tenían acogida en su casa

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

POLICÍA NACIONAL

La policía intervino en su vivienda en la localidad valenciana de Alfafar imágenes de la adolescente desnuda

10 jul 2019 . Actualizado a las 11:34 h.

La policía ha detenido a un exconcejal de Alfafar y a su pareja acusados de haber abusado sexualmente de una menor, una adolescente que residía con ellos al ser su familia de acogida. Según revela el diario Las Provincias, la chica presentó hace varios días una denuncia que motivó un investigación policial y la detención del exedil de Compromís y su mujer. 

Los hechos ocurrieron en el 2015. Según la versión de la víctima, la pareja y la menor dormían muchos días desnudos en la misma cama. La joven declaró que el hombre -que va en silla de ruedas- y su pareja mantenían relaciones sexuales al lado de ella, andaban por la casa desnudos y la llevaban a una playa nudista de Valencia. También le dejaban tener sexo con su novio dentro de la casa, pero con la condición de que dejara la puerta abierta, siempre según su denuncia recogida por Las Provincias.

La menor afirmó que mantuvo relaciones sexuales con el hombre después de que le instaran a hacerlo, tanto el exconcejal como su mujer, tras valerse de la superioridad que ejercían, presuntamente, como padres adoptivos. Después de sufrir los supuestos abusos sexuales, la adolescente se sintió decaída emocionalmente y dejó de dormir con la pareja para hacerlo con otra menor, una sobrina de uno de los detenidos, en otra habitación de la vivienda.

Tras la denuncia, la policía comprobó que el exconcejal guardaba de su ordenador fotos en las que la menor salía desnuda.También localizó otros archivos con imágenes de otras adolescentes en posturas sexuales. 

El detenido fue concejal en la última legislatura en el Ayuntamiento de Alfafar y se presentó para repetir en las últimas elecciones municipales pero no salió elegido. Compromís ha manifestado su condena por los delitos por los que están acusados este exconcejal  en Alfafar y su pareja, quienes actualmente no son afiliados de ninguna organización de la coalición. Un comunicado de Compromís ha subrayado que la Comisión Ejecutiva Nacional de la formación ha decidido excluir a estas personas de cualquier actividad orgánica e institucional de la formación.