Dimisiones en el partido morado en La Rioja por el no a la socialista Andreu sin haber consultado a las bases

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La diputada de Podemos Raquel Romero ha votado contra la investitura como presidenta de la socialista Concha Andreu
La diputada de Podemos Raquel Romero ha votado contra la investitura como presidenta de la socialista Concha Andreu RAQUEL MANZANARES | EFE

Irene Montero instó a convocar una consulta a los inscritos

20 jul 2019 . Actualizado a las 08:43 h.

La gestora que dirige Podemos La Rioja desde marzo ha sido modificada en las últimas horas después de que tres de los seis miembros dimitiesen hace unas semanas, en desacuerdo por cómo se estaban llevando a cabo las negociaciones con el PSOE para la formación del Gobierno regional.

Quien sí continúa en el organismo es la diputada Raquel Romero, quien el jueves, por segunda vez, votó en contra de la investidura de la socialista Concha Andreu.

Tras el voto negativo de Romero a Andreu, los círculos de Podemos en Logroño, Haro y el Bajo Iregua reclamaron, en una comunicado conjunto, la convocatoria de una asamblea general urgente para crear un nuevo órgano que dirija las negociaciones con el PSOE. Creen que La Rioja está en una situación de «excepcionalidad», acusan a la gestora de tener una «nula comunicación» con sus bases y piden «perdón» por «el bochornoso espectáculo» ofrecido por Romero al impedir la investidura de Andreu. La militancia, para ellos, ha sido «ninguneada y desoída». Un grupo se manifestó incluso el jueves ante el Parlamento regional.

En las diferencias medió este viernes Irene Montero, quien recordó que, como ha sucedido en la negociación para la investidura de Pedro Sánchez, sean los inscritos los que decidan la posición del partido, e instó a convocar una consulta a las bases.