Doble mastectomía y varias sesiones de quimioterapia después, descubren que no tenía cáncer

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Una británica fue diagnosticada por error y los médicos se dieron cuenta casi un año después

22 jul 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

A los 25 años le diagnosticaron cáncer de mama. A finales de 2016. Un momento terrible para Sarah Boyle y su familia. Ahí empezó su calvario con una mastectomía bilateral y varias sesiones de quimioterapia. Casi un año después, el  Hospital Universitario Royal Stoke se dio cuenta de que el diagnóstico había sido un error. La biopsia se había había sido almacenada de forma incorrecta y eso provocó la equivocación. Ella estaba sana. 

«Que me dijeran que tenía cáncer fue horrible, pero pasar por todo el tratamiento y la cirugía para luego saber que era innecesario fue traumático», ha asegurado la joven a The Sun

Sufrió un trauma psicológico como resultado de la terrible experiencia y, a día de hoy, continúa soportando los síntomas del tratamiento. Le dijeron que podría causarle problemas de fertilidad pero, afortunadamente, nació Louis que ahora tiene siete meses. Eso sí, no pudo darle el pecho. 

La mujer denunció por negligencia médica al hospital para que se tomen responsabilidades por lo sucedido, y ahora ha obtenido una admisión de responsabilidad de University Hospitals of North Midlands.