El conductor del accidente mortal de Salamanca, positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Estado en el que quedó el vehículo
Estado en el que quedó el vehículo EFE | J.M.GARCÍA

Acababa de recuperar el carné tras haber perdido todos los puntos y tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes. El accidente le costó la vida a cuatro jóvenes este domingo en Galisancho

22 jul 2019 . Actualizado a las 20:29 h.

 El joven de 29 años que conducía el coche en el que ayer murieron cuatro jóvenes de la localidad salmantina de Alba de Tormes ha dado positivo en los análisis de alcohol y drogas, en concreto de cocaína y anfetaminas.

Las pruebas a las que ha sido sometido han arrojado resultados positivos en consumo de cocaína y anfetaminas, además de 0,52 miligramos de alcohol en litro de aire respirado en la primera medición, que se quedó en 0,41 en la segunda.

Según avanza EFE, fuentes de la investigación han confirmado además que el conductor había perdido todos los puntos del carné de conducir y lo recuperó el pasado mes de abril.

El hombre, que resultó herido grave y que será investigado por cuatro homicidios por imprudencia y por lesiones, tiene antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.

El conductor, como otro de los ocupantes del turismo, se recupera de las heridas en el hospital Virgen de la Vega, en tanto que la Guardia Civil prosigue la investigación del siniestro en el que murieron una chica y tres chicos de entre 17 y 20 años.

El accidente se produjo sobre las 7.30 horas de este domingo cuando los jóvenes (seis en un turismo de cinco plazas) volvían a su pueblo, Alba de Tormes, pero el coche se salió de la vía a la altura de Galisancho en la carretera DSA-130.

Los vecinos de Alba de Tormes despidieron a los cuatro jóvenes fallecidos
Los vecinos de Alba de Tormes despidieron a los cuatro jóvenes fallecidos

Sentido adiós

Miles de vecinos de Alba de Tormes se han despedido este lunes de los cuatro jóvenes fallecidos.

Según informa Europa Press, el pabellón municipal de deportes de la localidad ha servido de capilla ardiente y, pasadas las 11.00 horas de este lunes, ha servido de punto de encuentro para el funeral, con la presencia de familiares, amigos y distintas autoridades.

En torno a las 10.45 horas, las instalaciones se han llenado y los servicios de seguridad han tenido que impedir, con vallas, el acceso de más personas al interior, por lo que muchos de los asistentes han tenido que seguir la misa desde los exteriores.

Incluso, una vez terminado el acto religioso y después de ser desalojado en parte el pabellón, los que estaban fuera han podido acceder para dar el último adiós a los cuatro fallecidos y acompañar en el duelo a sus familiares.

Al finalizar el funeral, en torno a las 13.00 horas, los vehículos fúnebres con los cuatro cuerpos de los jóvenes han salido del pabellón entre aplausos de los vecinos de la localidad salmantina, que se han concentrado a las puertas para despedirlos.