Vueling deja en tierra a una pasajera por llevar un body

U.R. LA VOZ

ACTUALIDAD

Un vídeo muestra el momento exacto en el que la compañía le deniega el embarque

22 jul 2019 . Actualizado a las 12:05 h.

«¿Qué?», ¿Cómo?», «¿Qué?», se escucha decir a algunos pasajeros. «No me aceptan en el vuelo por llevar un body», explica la joven a la que Vueling denegó el embarque por ir vestida de una manera inadecuada para la compañía.

El vídeo lo colgó en Twitter la hermana de la afectada y en él se recoge el momento exacto en el que los responsables de la aerolínea le dicen que no puede subir al avión. Mientras, el resto de los pasajeros comienzan a protestar sorprendidos. «No, no, que va, va a subir», se escucha decir a uno de ellos. «Pero, ¿por qué no puede pasar? La pobre chica está guapísima», dice otra mujer. «¿Cómo no va a poder volar si no molesta a nadie?»,asegura otra persona. 

Los miembros de la tripulación deciden llamar a la Guardia Civil. «Necesito que venga la Guardia Civil a ayudarme con los pasajeros. Están aquí que quieren pasar dentro del avión (...) Necesito que vengan rápido, por favor», dice por teléfono una de las trabajadoras de Vueling. 

En el tuit de la hermana de la joven, explica que varias personas le dejaron ropa para que se tapase y, aún así, le denegaron el embarque. 

Vueling ha contestado a la polémica a través de la misma red social. «Las condiciones de transporte de Vueling, y de la mayoría de transportes colectivos y que se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres, están diseñadas para defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros a bordo y para regular su comportamiento en beneficios de todos. Esas condiciones establecen poder denegar el acceso a pasajeros cuya conducta no se adapte a dichas condiciones. La pasajera iba en bañador. La respuesta a la petición de la agente de handling ha sido abusiva y es la única razón por la que se ha decidido llamar a la autoridad competente y que no volase».

 Los comentarios de protesta, también de los testigos de lo ocurrido, han inundado twitter, aunque también hubo gente que buscó una explicación. «Su vestimenta era inadecuada y, además, al llevar la espalda descubierta daba con el asiento. Bueno, y que a su lado se sentarían dos personas más a las que podría incomodar».