El pianista James Rhodes dona 1.000 euros al Open Arms en nombre de una portavoz de Vox

David Amores REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Las redes sociales aplauden la acción del pianista y muchos usuarios anónimos se han sumado a la causa

12 ago 2019 . Actualizado a las 18:27 h.

El pianista británico James Rhodes ha anunciado en su cuenta de Twitter la donación de 1.000 euros a Open Arms. Un hecho que podría pasar por un acto solidario del músico si no fuera por el contundente mensaje asociado a la donación. Durante la noche del domingo Rhodes publicó en sus redes sociales que había realizado la donación en nombre de Isabel Pérez, portavoz de Vox en el ayuntamiento de Fuenlabrada. Esta acción es una clara respuesta al vídeo viral de la política en el que criticaba al periodista Jordi Évole por apoyar la causa del Open Arms, que lleva varios días con cientos de migrantes a bordo sin conseguir atracar en un puerto de forma segura.

En el vídeo, la portavoz de Vox instaba a los «progresistas» a predicar con el ejemplo y a acoger a inmigrantes en sus propias casas. Para ello utilizaba como argumentos el patrimonio inmobiliario del Gran Wyoming como claro ejemplo de hipocresía y criticaba el vídeo de apoyo que el presentador catalán Jordi Évole compartió en redes sociales para mostrar su apoyo al Open Arms.

En respuesta a este tuit, el pianista anunciaba: «Pareces un poco obsesionada con el dinero. Y mantener a los inmigrantes fuera del país. Así que acabo de donar 1000€ a Open Arms en nombre de Isabel Perez Moniño. Un abrazo». La publicación, que cuenta con más de 4.000 retuits y 16.600 me gusta, no ha tardado en hacerse viral.

Las redes aplauden la acción de James Rhodes y siguen el ejemplo del pianista

La donación de James Rhodes ha servido de ejemplo para muchos tuiteros que se han sumado a la causa realizando donaciones a Open Arms.

Rhodes ha aprovechado la ola de solidaridad de Twitter para agradecer a sus seguidores el apoyo mostrado hacia la causa del Open Arms y para mostrar el diploma acreditativo de la donación a nombre de la portavoz de Vox.