El pianista James Rhodes dona 1.000 euros al Open Arms en nombre de una portavoz de Vox

Las redes sociales aplauden la acción del pianista y muchos usuarios anónimos se han sumado a la causa


Redacción / La Voz

El pianista británico James Rhodes ha anunciado en su cuenta de Twitter la donación de 1.000 euros a Open Arms. Un hecho que podría pasar por un acto solidario del músico si no fuera por el contundente mensaje asociado a la donación. Durante la noche del domingo Rhodes publicó en sus redes sociales que había realizado la donación en nombre de Isabel Pérez, portavoz de Vox en el ayuntamiento de Fuenlabrada. Esta acción es una clara respuesta al vídeo viral de la política en el que criticaba al periodista Jordi Évole por apoyar la causa del Open Arms, que lleva varios días con cientos de migrantes a bordo sin conseguir atracar en un puerto de forma segura.

En el vídeo, la portavoz de Vox instaba a los «progresistas» a predicar con el ejemplo y a acoger a inmigrantes en sus propias casas. Para ello utilizaba como argumentos el patrimonio inmobiliario del Gran Wyoming como claro ejemplo de hipocresía y criticaba el vídeo de apoyo que el presentador catalán Jordi Évole compartió en redes sociales para mostrar su apoyo al Open Arms.

En respuesta a este tuit, el pianista anunciaba: «Pareces un poco obsesionada con el dinero. Y mantener a los inmigrantes fuera del país. Así que acabo de donar 1000€ a Open Arms en nombre de Isabel Perez Moniño. Un abrazo». La publicación, que cuenta con más de 4.000 retuits y 16.600 me gusta, no ha tardado en hacerse viral.

Las redes aplauden la acción de James Rhodes y siguen el ejemplo del pianista

La donación de James Rhodes ha servido de ejemplo para muchos tuiteros que se han sumado a la causa realizando donaciones a Open Arms.

Rhodes ha aprovechado la ola de solidaridad de Twitter para agradecer a sus seguidores el apoyo mostrado hacia la causa del Open Arms y para mostrar el diploma acreditativo de la donación a nombre de la portavoz de Vox.

Open Arms insta a España a denunciar a Malta e Italia tras 10 días a la deriva

Redacción / La Voz
Algunos de los 81 migrantes rescatados este domingo con el barco humanitario Ocean Viking frente a las costas de Libia
Algunos de los 81 migrantes rescatados este domingo con el barco humanitario Ocean Viking frente a las costas de Libia

Autorizado el desembarco de tres migrantes en situación de emergencia extrema

La situación es insostenible en el barco Open Arms. Lleva diez días a la deriva con 160 inmigrantes a bordo frente a la isla italiana de Lampedusa a la espera de que se le permita desembarcar en puerto, pero solo obtiene negativas de los Gobiernos italiano y maltés ante la inacción del resto de los países europeos. Con todo, la posibilidad de que el barco llegue a atracar en un puerto sin permiso por motivos humanitarios sería «el último recurso en caso de extrema necesidad», subrayó la oenegé.

Acuciado por la difícil situación física y psicológica que se vive a bordo, el fundador de Open Arms, Óscar Camps, instó a España a denunciar a Italia y a Malta ante el Tribunal Internacional de Derechos del Mar de Hamburgo por impedir el desembarco, en declaraciones a la emisora catalana Rac1. 

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El pianista James Rhodes dona 1.000 euros al Open Arms en nombre de una portavoz de Vox