Segundo fallecido por listeriosis en Andalucía

LA VOZ REDACCION

ACTUALIDAD

hospital

Un hombre de 72 años infectado con Listeria ha muerto. Uno de los focos del brote por listeria está en las mechadoras de la fábrica

23 ago 2019 . Actualizado a las 14:33 h.

El brote de listeriosis que mantiene en alerta al país ha provocado un segundo fallecimiento. Se trata de un hombre de 72 años con con cáncer de páncreas metastásico en fase terminal. El pasado 10 de agosto ingresó en el hospital con fiebre y se le detectó listeria. El doctor José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía, ha asegurado que hasta que no se realicen los análisis moleculares no se podrá dirimir si su fallecimiento está relacionado con el brote de listeriosis.

Es el segundo fallecido después de que una mujer de 90 años perdiera la vida  en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La paciente había consumido carne mechada de la marca La Mechá, origen de este brote, y formaba parte del «grupo de riesgo» de afectados por esta patología. La infección por la bacteria derivó en una meningoencefalitis, la mujer estuvo ingresada en la UCI y pasó a paliativos el pasado viernes, según ha indicado la Consejería de Salud y Familias.

El número de afectados ha vuelto a crecer. La Junta de Andalucía ha elevado hasta 186 los casos confirmados, 99 están hospitalizados. Entre ellos hay 31 mujeres embarazadas.