Provoca un accidente con un herido, huye del lugar y le pide a su hijo que se autoinculpe

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico
Agentes de la Guardia Civil de Tráfico Ayuntamiento de Oviedo

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, daños, lesiones y falsedad documental, entre otros

02 sep 2019 . Actualizado a las 14:20 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Las Gabias (Granada) de 57 años después de que supuestamente provocara un accidente de tráfico en el que resultó herido el conductor de una motocicleta, huyera del lugar y mandara a su hijo a hacerse responsable de los hechos, ya que carecía de carné de conducir.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, conducción de un vehículo sin autorización administrativa, daños, lesiones, ausentarse del lugar de un accidente, falsedad documental y usurpación de estado civil. Su hijo, de 27 años, ha sido investigado como colaborador necesario en los delitos del padre.

El accidente se produjo en la travesía de Las Gabias el 29 de julio a las 18.30 horas. El detenido salía de una gasolinera conduciendo un turismo, no hizo caso a la señal de Stop y arrolló a una motocicleta que en ese momento circulaba por la travesía.

El conductor de la motocicleta quedó allí malherido y el detenido huyó. No obstante, cuando poco después llegó una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que identificó a los dos conductores, tanto el de la motocicleta, que poco después sería evacuado a un hospital granadino en ambulancia, como al del turismo, un joven que se hizo responsable del accidente, informa Europa Press. Mientras esto ocurría, los agentes escucharon a varios testigos decir que el conductor del turismo no era el joven, sino su padre que había huido.

El Grupo de Investigación de Tráfico de la Guardia Civil abrió una investigación para tratar de averiguar qué ocurrió exactamente, y sus agentes han averiguado que el conductor del turismo, y quien presuntamente provocó el accidente fue el padre del joven que se identificó como conductor; y que había huido porque desde el 2016 carecía de permiso de conducir al haber perdido su vigencia por sentencia y no haber realizado un curso de sensibilización y reeducación vial tras cumplir condena.