Una familia alemana, infectada por listeriosis al consumir la carne mechada que les regaló su yerno sevillano

Agencias LA VOZ

ACTUALIDAD

MARÍA JOSÉ LÓPEZ - Europa Press

Un joven quiso agasajar a sus suegros con carne de 'La Mechá' para una comida familiar

03 sep 2019 . Actualizado a las 20:11 h.

Simeón Gallego quería tener un detalle bonito con sus suegros cuando los visitase. Él era sevillano y su familia política, alemana. Así que decidió llevarles un paquete de carne mechada 'La Mechá', sin sospechar que podría estar infectada con listeria. La compra se efectuó el 1 de agosto, cuando todavía no se había hecho pública la alerta sanitaria. 

De esta manera, Gallego viajó con su carne hasta Lahr, donde vive su pareja, Caroline. Toda la familia degustó el producto en una comida familiar el pasado 21 de agosto. Los síntomas no tardaron mucho en aparecer, pero afortunadamente todo el mundo se pudo recuperar bien de la infección. Salvo su pareja, que a día de hoy tiene que continuar con tratamiento. Las personas afectadas son, además de su novia, de 43 años, su suegra, de 73, los tíos de su pareja, de 35 y 31, y sus sobrinas, de 6 y 3 años. El propio sevillano también resultó afectado tras consumir uno de los tres paquetes de carne de la marca Magrudis que llevó consigo a Alemania, cada uno de 400 rgamos. 

Según señaló a EFE, además de la carne, había llevado varios productos de gastronomía española cuando fue a visitar a la familia de su pareja, como jamón serrano y aceite de oliva.