Una familia alemana, infectada por listeriosis al consumir la carne mechada que les regaló su yerno sevillano

Un joven quiso agasajar a sus suegros con carne de 'La Mechá' para una comida familiar


La Voz

Simeón Gallego quería tener un detalle bonito con sus suegros cuando los visitase. Él era sevillano y su familia política, alemana. Así que decidió llevarles un paquete de carne mechada 'La Mechá', sin sospechar que podría estar infectada con listeria. La compra se efectuó el 1 de agosto, cuando todavía no se había hecho pública la alerta sanitaria. 

De esta manera, Gallego viajó con su carne hasta Lahr, donde vive su pareja, Caroline. Toda la familia degustó el producto en una comida familiar el pasado 21 de agosto. Los síntomas no tardaron mucho en aparecer, pero afortunadamente todo el mundo se pudo recuperar bien de la infección. Salvo su pareja, que a día de hoy tiene que continuar con tratamiento. Las personas afectadas son, además de su novia, de 43 años, su suegra, de 73, los tíos de su pareja, de 35 y 31, y sus sobrinas, de 6 y 3 años. El propio sevillano también resultó afectado tras consumir uno de los tres paquetes de carne de la marca Magrudis que llevó consigo a Alemania, cada uno de 400 rgamos. 

Según señaló a EFE, además de la carne, había llevado varios productos de gastronomía española cuando fue a visitar a la familia de su pareja, como jamón serrano y aceite de oliva. 

La listeriosis da 18 positivos en cuatro productos y en el carro de Magrudis

.- Un usuario navega, este jueves, por la página web de Magrudis, que comercializa la carne mechada  La Mechá  causante de un brote de listeriosis.
.- Un usuario navega, este jueves, por la página web de Magrudis, que comercializa la carne mechada "La Mechá" causante de un brote de listeriosis.

Desciende el número de ingresados por esta bacteria

El laboratorio municipal de Sevilla ha concluido este domingo los últimos análisis de muestras en superficie encargados tras el brote de listeriosis, que han revelado 18 positivos en cuatro productos y en el carro de horneado de la empresa Magrudis, fabricante de la carne mechada que dio origen al caso. Se analizaron más de 120 muestas de productos y superficies, de las que quedan pendientes de resultados siete de ellas. Las ocho tomadas relacionadas con Comercial Martínez León dieron negativo.

Baja el número de ingresados

La semana comienza sin nuevos casos de listeriosis. Los ingresados por culpa de la infección descienden a 61. El número de embarazadas baja a 23, cinco menos que ayer. Por su parte, continúan 4 personas ingresadas en la UCI y el recién nacido con infección continúa a tratamiento.

Seguir leyendo

Tags
Comentarios

Una familia alemana, infectada por listeriosis al consumir la carne mechada que les regaló su yerno sevillano