Un pasajero decide viajar con su caballo en la cabina del avión

La Voz

ACTUALIDAD

La compañía American Airlines reconoce que sí acepta este tipo de animales en sus vuelos comerciales

27 sep 2019 . Actualizado a las 10:41 h.

Son muchas las aerolíneas que te permiten viajar en cabina con tu mascota. Normalmente, las condiciones son que vaya en transportines para cumplir unos mínimos de seguridad para el propio animal y para el resto de pasajeros. En Estados Unidos, los pasajeros acostumbran llevar con ellos a sus perros y gatos como apoyo emocional a lo largo de un vuelo. Pero lo que no se había visto hasta ahora era a un pony en medio de la cabina de un avión. 

Ocurrió en un vuelo de American Airlines que cubría la ruta que une Chicago (Illinois) con Omaha (Nebraska). El pony acompañó a su dueño durante todo el trayecto, causando un gran desconcierto entre el resto de pasajeros, que no dudaron en capturar el momento con sus teléfonos móviles. 

Previo al embarque, la presencia del caballo trotando en el interior del aeropuerto ya había llamado la atención de pasajeros y personal del centro. 

Aclaración legal

Hace un mes, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitía precisamente una «declaración final de prioridades de aplicación» en la que se aclaraba que en ese país los ponys sí están permitidos en vuelos comerciales, así como los perros y los gatos. 

Con todo, la decisión final sigue dependiendo de las aerolíneas, que son las que indicarán qué tipo de animales permiten a bordo, así como el número máximo que pueden acompañar a un pasajero. 

American Airlines explicó a The Independent que «este pony era un animal de servicio entrenado. American Airlines acepta a los animales a bordo después de evaluar individualmente cada caso». Además, reconocían la importante labor que desempeñan «los perros, gatos y caballos en las vidas de las personas con discapacidad», por lo que eran «bienvenidos en la cabina, sin cargos adicionales, siempre y cuando cumplan con los requisitos».

En el pasado, viajeros intentaron volar con otros animales como pavos reales y ardillas, habiendo sido rechazado el embarque de dichas mascotas.