Un pasajero decide viajar con su caballo en la cabina del avión

La compañía American Airlines reconoce que sí acepta este tipo de animales en sus vuelos comerciales


Son muchas las aerolíneas que te permiten viajar en cabina con tu mascota. Normalmente, las condiciones son que vaya en transportines para cumplir unos mínimos de seguridad para el propio animal y para el resto de pasajeros. En Estados Unidos, los pasajeros acostumbran llevar con ellos a sus perros y gatos como apoyo emocional a lo largo de un vuelo. Pero lo que no se había visto hasta ahora era a un pony en medio de la cabina de un avión. 

Ocurrió en un vuelo de American Airlines que cubría la ruta que une Chicago (Illinois) con Omaha (Nebraska). El pony acompañó a su dueño durante todo el trayecto, causando un gran desconcierto entre el resto de pasajeros, que no dudaron en capturar el momento con sus teléfonos móviles. 

Previo al embarque, la presencia del caballo trotando en el interior del aeropuerto ya había llamado la atención de pasajeros y personal del centro. 

Aclaración legal

Hace un mes, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos emitía precisamente una «declaración final de prioridades de aplicación» en la que se aclaraba que en ese país los ponys sí están permitidos en vuelos comerciales, así como los perros y los gatos. 

Con todo, la decisión final sigue dependiendo de las aerolíneas, que son las que indicarán qué tipo de animales permiten a bordo, así como el número máximo que pueden acompañar a un pasajero. 

American Airlines explicó a The Independent que «este pony era un animal de servicio entrenado. American Airlines acepta a los animales a bordo después de evaluar individualmente cada caso». Además, reconocían la importante labor que desempeñan «los perros, gatos y caballos en las vidas de las personas con discapacidad», por lo que eran «bienvenidos en la cabina, sin cargos adicionales, siempre y cuando cumplan con los requisitos».

En el pasado, viajeros intentaron volar con otros animales como pavos reales y ardillas, habiendo sido rechazado el embarque de dichas mascotas. 

¿Por qué las mascotas no pueden viajar como las personas?

Lucía Vidal
;
¿Por qué las mascotas no pueden viajar como los humanos? Salvo los perros guía, hay muchos animales vetados en los distintos medios de transporte aunque su aceptación va a más. Cada compañía pone sus normas y sus límites: desde no aceptar hurones a permitir la bienvenida, casi con honores, de un halcón

Salvo los perros guía, hay muchos animales vetados en los distintos medios de transporte aunque su aceptación va a más. Cada compañía pone sus normas y sus límites: desde no aceptar hurones a permitir la bienvenida, casi con honores, de un halcón

Se avecinan días de desplazamientos y con ellos muchas dudas para aquellos que tienen en casa a un perro o un gato. ¿Me lo llevo o se lo dejo a esos amigos/padres que siempre tienen un hueco en su casa? Ya no es una cuestión de echarle morro sino de que el medio de transporte que elijamos o la compañía se adapte a nuestras necesidades.

en el avión

Si vamos a volar, la normativa sobre aceptación de mascotas dependerá de cada aerolínea. Ryanair, por ejemplo, es clara: no transporta animales a excepción de perros guía y en ciertas rutas. Acepta cenizas siempre y cuando éstas vayan como equipaje de mano, con copia del certificado de defunción y del crematorio, y con cierre de rosca y protección frente a roturas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Un pasajero decide viajar con su caballo en la cabina del avión