El incendio de un barco en California pudo iniciarse en unas baterías de litio

La Voz

ACTUALIDAD

KYLE GRILLOT | REUTERS

Un informe del suceso, en el que murieron 34 personas, sugiere que el fuego se provocara cuando los pasajeros estaban cargando sus aparatos electrónicos

12 sep 2019 . Actualizado a las 07:36 h.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha emitido este miércoles una alerta sobre las baterías de litio tras el incendio de un barco frente a la costa sur de California, donde murieron 34 personas.

A pesar de que no han especificado la causa del trágico incendio, la Guardia Costera ha publicado un boletín de información de seguridad en el que hace especial hincapié en las posibles rutas de escape en caso de emergencia, la formación de la tripulación y la carga de las baterías de litio.

El documento sugiere que las pesquisas se están centrando en la posibilidad de que el fuego se provocara cuando los pasajeros estaban cargando sus aparatos electrónicos. «Una Junta de Investigación de la Guardia Costera está realizando una investigación en profundidad para discernir las causas que contribuyeron a que se produjera este trágico accidente», recoge el texto.

El incidente, que se produjo el 2 de septiembre en torno a las 3.30 horas cuando los servicios de emergencias recibieron una llamada de alerta de la embarcación Conception, sigue investigándose.

Los servicios de emergencias se encontraron un barco completamente en llamas al que ni siquiera podían acceder a su llegada al lugar de los hechos, en la parte norte de la isla de Santa Cruz y a unos 145 kilómetros al oeste de la localidad de Los Ángeles.