Detenida una mujer en Almería por estrangular a su hijo de siete años

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

GUARDIA CIVIL

La madre intentó darse a la fuga cuando la detuvo la Guardia Civil

10 oct 2019 . Actualizado a las 14:42 h.

La Guardia Civil ha detenido a un mujer, de nacionalidad española, que presuntamente ha estrangulado a su hijo de siete años. La detención se ha producido en la barriada de Las Norias de Daza en el término municipal de El Ejido, a punta de pistola por parte de los agentes cuando intentaba darse a la fuga, según datos del Diario de Almería. Incluso los agentes han tenido que frenar el coche poniendo el vehículo de la patrulla por delante. Los guardias civiles, ante la negativa de la mujer a abrir el coche, han tenido que romper el cristal de una de las ventanillas para acceder al interior y comprobar el estado del menor.

Fuentes de la Comandancia de Almería han indicado a Efe que los hechos han tenido lugar esta mañana sobre las 10.15 horas, así como que la Policía Judicial del cuerpo se encuentra en la zona en la que se han producido los hechos investigando las circunstancias del fallecimiento del menor. 

La investigación se centra ahora en averiguar dónde dio muerte la mujer a su hijo. Al parecer es vecina de Huércal de Almería, por lo que podría haberse trasladado con el cadáver del pequeño en el coche hasta una barriada de El Ejido. Allí pidió ayuda para sacar al niño del coche a una conocida (expareja del padre de la detenida). Y fue ella quien al ver al niño morado y con la cara rara dio aviso a las autoridades, negándose a ayudarle. Profesionales sanitarios del 061 desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada para salvar la vida del menor.

Los padres del menor estaban separados, según las primeras informaciones.