Principio de acuerdo para la tregua comercial entre EE. UU. y China

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Kevin Lamarque | Reuters

Ambos países avanzan para enterrar el hacha de guerra

11 oct 2019 . Actualizado a las 21:21 h.

China y Estados Unidos están cerca de firmar la pipa de la paz comercial. Según avanza la agencia de información económica Bloomberg, los representantes de ambos países han alcanzado un principio de acuerdo para firmar la tregua en la guerra de aranceles que se han declarado ambos países. El pacto podría ser rubricado por Donald TrumpXi Jinping a finales de año.

Según Bloomberg, China estaría dispuesta a hacer algunas concesiones en materia agrícola, mientras que Estados Unidos levantaría el pie del acelerador en algunas tarifas arancelarias. Este principio de acuerdo está sujeto a la aprobación del propio Trump, que tiene prevista una reunión con el vicepresidente chino, Liu He.

El pacto podría dejar en suspenso la subida de aranceles prevista para mediados de este mes, así como los programados para diciembre. Se trataría, además, del primer avance en la guerra comercial en la que están inmersos desde hace 18 meses y que ha dañado las economías de ambos países, destaca Bloomberg.

Altos representantes de ambos países celebran estos días una cumbre en Estados Unidos para tratar de limar asperezas comerciales.