Acusada de empujar a su novio al suicidio tras enviarle 47.000 wasaps: «El mundo estaría mejor sin ti»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Inyoung You y Alexander Urtula, en una imagen de archivo
Inyoung You y Alexander Urtula, en una imagen de archivo Fiscalía de Suffolk, Massachusetts

Este caso de Boston recuerda al de Michelle Carter, la joven de 20 años condenada a 15 meses de prisión en agosto del 2017

31 oct 2019 . Actualizado a las 09:38 h.

Una mujer de origen surcoreano, Inyoung You, ha sido acusada de homicidio imprudente tras el suicidio de su novio, Alexander Urtula, el pasado mayo en Boston. Los hechos ocurrieron el pasado mayo y recuerdan a otra sentencia dictada en el mismo estado norteamericano, el de Massachusetts, en la que se condenó a 15 meses de prisión a Michelle Carter, otra joven de 20 años después de que su pareja se suicidara.

El último caso ocurrió en el condado de Suffolk, donde la oficina del fiscal acusa de Inyoung You, de 21 años, por la muerte de Alexander Urtula, de 22 años. La fiscalía tomó su decisión tras analizar los miles de mensajes de texto en móvil que la pareja intercambió en los meses previos al suicidio. La fiscal destaca que «muchos de los mensajes muestran la dinámica de poder de la relación» y destaca las amenazas de You «dando por hecho su control total de su pareja, tanto mental como emocionalmente». La magistrada insiste además en que la chica incluía en sus textos «repetidas advertencias para que Urtula se suicidara y muriera» y le decía que «su familia y el mundo estarían mejor sin él». En concreto se registraron más de 75.000 mensajes de móvil, de los que 45.000 eran de la chica.

El joven fallecido había terminado sus estudios en la Universidad de Boston el pasado diciembre y trabajaba como investigador en un hospital de Nueva York. Fue en mayo, durante una visita a su antigua universidad y después de estar con su novia, cuando tomó la drástica decisión: subió a un décimo piso y se lanzó al vacío.