Facebook no ve violación de sus normas en campaña para desmovilizar el voto

La Voz REDACCIÓN

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Ha investigado «a fondo» los anuncios y páginas de la campaña «10-N. No contéis conmigo, yo no voto»  y dice que no van contra sus normas

01 nov 2019 . Actualizado a las 09:19 h.

Facebook ha investigado «a fondo» los anuncios y páginas de la campaña «10-N. No contéis conmigo, yo no voto» y ha concluido que estos no violan las políticas de la compañía. Tal y como recoge una información de EFE, un portavoz dice: «Hemos investigado a fondo estos anuncios y páginas y no violan nuestras políticas». Agrega que desde Facebook se sigue trabajando para aumentar la transparencia.

No obstante, recuerda este portavoz, los actuales requisitos para los anuncios «ya dejan claro el individuo que está detrás del mensaje, quién lo ha visto y se incluye un pagado por como advertencia».

Esta compañía se ha pronunciado así al ser preguntada por la campaña que, según han denunciado formaciones de izquierda, pretende favorecer el voto hacia partidos de derecha tratando de fomentar la abstención.

Más País denunció este miércoles ante la Junta Electoral Central (JEC) la campaña con la que -dicen- se pretende desmovilizar el voto a las fuerzas de izquierda mediante mensajes para «generar descrédito» y favorecer, por tanto, a formaciones de derechas como el PP, Cs y Vox.

Se trata de una campaña en Facebook y otra de cartelería en varias ciudades españolas con la que, supuestamente, se fomentaría la abstención en el electorado del PSOE y de Unidas Podemos y que lleva como lema «10-N. No contéis conmigo, yo no voto»; esta se puso en marcha antes del inicio oficial de la campaña electoral, que comienza esta noche.

Facebook defiende que el seguimiento de estos anuncios y páginas demuestra que sus herramientas de transparencia funcionan y ayudan a los anunciantes políticos a que sean más responsables en sus acciones.

Son los anunciantes los responsables de cumplir con las leyes electorales y garantizar que los anuncios de contenido político cumplan con la legislación del país; si Facebook recibe una notificación válida de que los anuncios violan las leyes pertinentes, tomará las medidas oportunas de acuerdo con los requisitos legales aplicables, según rezan las normas de transparencia de la compañía.