Los juegos de «escape room» suben al siguiente nivel: la hiperrealidad

Juan Lojo LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Audi ha desarrollado un juego con tecnología de nueva generación, que encierra un nuevo reto: viajar a través del tiempo envuelto en la hiperrealidad

04 nov 2019 . Actualizado a las 11:44 h.

Se trata del juego de hiperrealidad más avanzado del mundo, aplicado a una de las actividades de ocio con más éxito de los últimos tiempos. En The e-tron room: the Future Paradox, los participantes viajan a través del tiempo, superando diferentes pruebas hasta llegar a su destino final: el futuro. Esta nueva experiencia de escape room, que puede vivirse previo registro en www.etronroom.com, donde se irán abriendo sesiones disponibles cada semana para grupos de 3 o 4 personas, tiene su primera parada en Madrid (Calle San Cayetano, 5) hasta el 13 de noviembre y luego se trasladará a Barcelona hasta el 16 de febrero.

Audi ha desarrollado este desafío lúdico con tecnología que forma parte de sus proyectos en torno a la movilidad del futuro. Uno de ellos es el modelo e-tron 100% eléctrico. Los participantes estarán equipados con tecnología de última generación, como sensores de movimiento o gafas de realidad virtual VivePro. Una de las principales aportaciones técnicas de este escape room es que dispone de un algoritmo que interpreta el movimiento en tiempo real y construye un avatar a escala 1:1 del jugador, permitiendo de este modo una inmersión corporal total. Además, los participantes tendrán a su lado un actor real, que interpreta el rol de un robot, y hará las veces de consejero durante el viaje, acompañando a los jugadores.

Un mundo virtual

Además, el juego cuenta con un sofisticado sistema de captura de movimiento, con 36 cámaras y 28 sensores, y permite traducir al mundo virtual la actividad de los jugadores y las posiciones de distintos objetos de la sala. «Durante casi una hora, los asistentes viajarán a través de la hiperrealidad a una serie de lugares en el tiempo hasta llegar al futuro. Hemos trabajado en crear una experiencia de entretenimiento multijugador única a nivel mundial, para acercar al público la visión de movilidad de futuro por la que está apostando Audi», explica Caita Montserrat, directora de márketing de la marca.

No te olvides de guardar los cartones sin premio: diez mil euros están en juego

Este viernes se publican con La Voz los últimos cupones y números de esta semana correspondientes al sorteo del primero de los tres Audi A1 en juego. La promoción continuará la próxima semana, de lunes a viernes, y el domingo 10 se entregará con el periódico la segunda cartilla con la que se podrá optar a un nuevo A1, otro modelo 25 TSFI de 95 caballos. Como ya saben nuestros lectores, se trata de un juego muy parecido al bingo, en el que hay que ir tachando los números del cartón que coincidan con los publicados cada día en La Voz. Y no te olvides de guardar los cartones que no hayan obtenido premio: siempre que lleven pegado los cupones correspondientes podrán entrar en el sorteo final de 10.000 euros.

Más información en tuproximocoche.com