Los españoles en Oceanía, los primeros en emitir su voto para el 10N

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ACTUALIDAD

La votación en el Consulado español en Sídney comenzó con normalidad, aunque algunas personas mayores tuvieron algunos problemas porque no tenían toda la documentación

06 nov 2019 . Actualizado a las 09:10 h.

Los españoles comenzaron a emitir este miércoles su voto en Oceanía, de cara a las elecciones generales en España del 10 de noviembre, y por diferencias horarias se convirtieron en los primeros del mundo en sufragar, informa Efe.

El cónsul español en la ciudad australiana de Sídney, Manuel Molina, dijo a Efe que Nueva Zelanda y después Australia fueron los primeros en votar en el mundo, al recalcar que sus compatriotas en esta ciudad «es la más vibrante del Asia Pacífico», recoge Efe.

La votación en el Consulado español en Sídney comenzó con normalidad, según constató Efe, aunque algunas personas mayores tuvieron algunos problemas porque no tenían toda la documentación.

Más de 20.000 españoles, 11.561 de ellos en la ciudad australiana de Sídney, están habilitados para sufragar en Oceanía hasta el viernes para estos comicios, que además permite a aquellos que están en Vanuatu y Papúa Nueva Guinea lo hagan por correo. En el caso de Nueva Zelanda, 241 han solicitado el voto de un censo de 1.047 personas, indicó a Efe Luis Angel Redondo, de la Segunda Jefatura de la Embajada de España en Wellington.