Vox advierte de que «se empeñe quien se empeñe» ya no se sentarán en el «gallinero»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

FERNANDO ALVARADO | Efe

«Como tercera fuerza nos corresponde ocupar el lugar que nos corresponde, la fase de gallineros se ha acabado para siempre», subraya el diputado Ignacio Gil Lázaro

04 dic 2019 . Actualizado a las 16:19 h.

El diputado de Vox por Valencia Ignacio Gil Lázaro ha advertido este miércoles que «se empeñe quien se empeñe, nosotros ya no vamos al 'gallinero'» ya que, afirma, como tercera fuerza política del Congreso de los Diputados les corresponde ocupar unos escaños mejor situados.

Gil Lázaro ha lanzado esta advertencia sobre el «gallinero» --las últimas filas, las más lejanas de la tribuna de oradores-- en declaraciones a los periodistas antes de entrar en la primera reunión de la Mesa del Congreso, en la que ocupa la vicepresidencia cuarta, como único representante de Vox.

«Como tercera fuerza nos corresponde ocupar el lugar que nos corresponde, la fase de gallineros se ha acabado para siempre», ha subrayado tras recordar una y otra vez que su partido ha obtenido 3,7 millones de votos y 52 diputados.

«Somos la tercera fuerza política de este Parlamento, así que probablemente nos corresponde ocupar la posición que antes ocupaba otro grupo parlamentario», ha apuntado sobre las negociaciones para la asignación de escaños.