Un diputado de Vox llama «conejos» a los hijos de madres solteras

La Voz

ACTUALIDAD

7 Tv

Lo hizo durante un debate sobre el decenso de natalidad en un programa de La7 Región de Murcia

15 dic 2019 . Actualizado a las 17:09 h.

Sí, «conejos». Ese ha sido el calificativo con el que el diputado autonómico de Vox en Murcia, Francisco Carrera, se ha referido a los hijos de madres solteras durante un debate sobre el descenso de la natalidad en el canal La7 Región de Murcia

En el transcurso del programa en el que participaban varios diputados autonómicos, Carrera señaló que «la solución normal» para aumentar el número de nacimientos no son las familias monoparentales. Esta afirmación fue rebatida por la parlamentaria del PP, Miriam Guardiola, que le dijo que una mujer puede tener hijos en solitario «perfectamente», a lo que Carrera respondió: «Conejos». 

La presentadora del programa quiso darle la oportunidad de rectificar, pero Carrera contestó que eso solo lo hacía «en el confesionario»: «Yo no retiro nunca nada porque lo que digo es lo que pienso», indicó. 

El diputado autonómico no es la primera vez que se convierte en el centro de la polémica. Hace dos meses ya fue motivo de controversia porque el Ayuntamiento de Murcia, a propuesta del grupo municipal de Vox, contrató a dedo a su hijo con un sueldo de 49.000 euros a cargo de los presupuestos municipales, según recoge El País

El grupo parlamentario socialista en la Asamblea Regional anunció que pedirá la reprobación de Carrera. Su secretario general y portavoz parlamentario, Diego Conesa, considera que no se puede permitir que el secretario primero de la Mesa de la Asamblea Regional, «ni ningún representante político menosprecie a las madres solteras de esa manera y llame a sus hijos conejos», informa Efe.