Trump afirma que el «impeachment» ha disparado su nivel de popularidad

El presidente estadounidense considera que los demócratas solo buscan una «destitución ilegal e inconstitucional»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un hiperusuario de Twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un hiperusuario de Twitter

Redacción / Agencias

En un discurso de más de una hora durante una convención de jóvenes conservadores en West Palm Beach, en Florida, el presidente consideró los demócratas no tienen caso y solo buscan una «destitución ilegal e inconstitucional».

El discurso llega días después de que la Cámara aprobase dos artículos en los que lo acusa de abusar de su oficina al presionar a Ucrania para que hiciese pesquisas sobre un posible caso de corrupción del exvicepresidente y rival político Joe Biden, y una posterior obstrucción cuando el Congreso investigó lo sucedido.

«Es tan injusto», aseguró Trump ante una entregada audiencia de la quinta cita anual de acción estudiantil de Turning Point USA, que reúne a unos 5.000 jóvenes conservadores entre 15 y 25 años hasta este domingo en West Palm Beach, cerca donde Trump tiene su club privado y mansión Mar-a-Lago.

Durante estas jornadas, según la web de la organización, los jóvenes reciben «activismo de primera clase y capacitación en liderazgo» por parte de responsables de organizaciones activistas y líderes políticos como el congresista Ted Cruz, Donald Trump Jr. y el abogado personal del presidente, Rudolph W. Giuliani, entre otros.

Trump presumió de que su Gobierno había logrado solo en el último mes más que «cualquier presidente en ocho años en el cargo». Entre estos logros estaría la aprobación este pasado jueves en la Cámara de Representantes del nuevo Tratado comercial con México y Canadá (T-MEC), el estable crecimiento de la economía y una cifra de desempleo que se mantiene por debajo del 4 %, en niveles no vistos en 50 años. «Estamos reemplazando el desastre del TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) con el nuevo T-MEC», dijo el presidente Trump.

Entre los éxitos de su Gobierno citó la construcción del muro en la frontera de México, del que dijo que ya han levantado cerca de 160 kilómetros, lo que llevó de nuevo a los jóvenes a vitorearle.

Pero alertó de que todo eso estará en riesgo en las elecciones presidenciales de noviembre del 2020, en su opinión, las «más importantes» del país, porque todos los aspirantes demócratas a la candidatura a la Casa Blanca «quieren destruir lo que hemos construido». 

Pete Buttigieg, la diana favorita en el sexto debate demócrata

carlos pérez cruz
Pete Buttigieg y  Elizabeth Warren, durante el debate
Pete Buttigieg y Elizabeth Warren, durante el debate

Warren cuestiona las donaciones millonarias a algunos de sus rivales

Se aproximan las primarias y el Partido Demócrata sigue sin contar con un candidato evidente. Ninguno de los siete aspirantes que calificaron para participar en el sexto debate, celebrado en Los Ángeles la madrugada del viernes, despunta de forma sobresaliente. Las encuestas siguen dando una ligera ventaja al exvicepresidente Joe Biden, seguido de Bernie Sanders y Elizabeth Warren y, sin embargo, los ataques se concentraron especialmente en Pete Buttigieg, alcalde de una pequeña población de Indiana.

No es casual. Aunque figura cuarto en las encuestas, 17 puntos por debajo de Biden, Buttigieg lidera las del caucus de Iowa, que el 3 de febrero inaugura las primarias demócratas. Arrancar con victoria supone una exposición mediática que puede resultar clave para despuntar. Perfilado en la vertiente moderada del partido, el alcalde se sintió aludido por las críticas de Elizabeth Warren a aquellos compañeros que aceptan donaciones de millonarios en actos exclusivos.

Seguir leyendo

Comentarios

Trump afirma que el «impeachment» ha disparado su nivel de popularidad