La emotiva historia de superación de Mafalda, la hija de Pablo Carbonell

La Voz

ACTUALIDAD

La joven actriz, de 11 años, ha tenido que afrontar una rara enfermedad congénita que le ocasiona problemas de movilidad

05 ene 2020 . Actualizado a las 20:22 h.

Cuando nació los médicos no apostaban por que Mafalda pudiera llegar a caminar. Una rara enfermedad congénita le puso la vida cuesta arriba a la hija de Pablo Carbonell y María Arellano, cuya historia es todo un ejemplo de superación y esfuerzo.

Contra todo pronóstico, a sus 11 años, Mafalda Carbonell se ha convertido en una prometedora actriz, y a pesar de que ha heredado el talento y pasión por la interpretación de sus padres, su corta trayectoria vital no ha sido un camino de rosas. Ella misma lo contó este sábado, acompañada de su famoso padre, en el plató de Sábado Deluxe, como recoge Europa Press.

Los pronósticos médicos fueron poco esperanzadores desde que Mafalda llegó al mundo. La pequeña sufre artrogriposis múltiple congénita, una enfermedad que solo afecta a uno de cada 3.000 niños. Sin embargo, sus problemas de movilidad no han impedido que se suba sobre las tablas de un escenario, el sitio en el que mejor se siente.

«Desde que vi a mi padre subirse al escenario, cómo la gente le pedía fotos... Quería ser como él», confiesa la joven actriz, que no puede ocultar la admiración que siente por su progenitor. Tampoco ha podido evitar las lágrimas al ver un vídeo en el que amigos y famoso de la talla de Edurne la transmiten todo su cariño. Sin duda, su mejor regalo de Reyes.

Y como no podía ser de otra manera, Pablo también se dejó llevar por la emoción en el plató de Telecinco, donde recordó algunos de los momentos más duros de su vida al lado de su hija: «Recuerdo el día que el médico nos dijo que caminaría con mucha dificultad o que no iba a caminar directamente. Entonces dije que sería una gran pianista y el médico se sorprendió de mi optimismo, pero ella siempre quería ser actriz... Mafalda siempre me da muchos motivos para estar orgulloso de ella», confesó. Y es que la emoción invadió a todos, incluso a María Patiño, que confesaba que le encantaba escuchar la historia de padre e hija y se mostraba muy emocionada.

El actor también quiso compartir el duro momento en el que su hija le preguntó: «¿Por qué unos niños pueden correr y yo no?».