Un adolescente, detenido por meter a su sobrino de dos años en un congelador y grabar un vídeo

La Voz

ACTUALIDAD

iStock

Un joven francés de 17 años fue arrestado en Marsella tras difundir las imágenes en Snapchat

06 ene 2020 . Actualizado a las 18:43 h.

Cogió a su sobrino de dos años, lo metió en un congelador, lo grabó y difundió el vídeo por la red socal Snapchat. Esa fue la secuencia de hechos que llevó a un adolescente francés de 17 años a ser detenido por la policía. De hecho, se encuentra bajo custodia de la brigada para asuntos juveniles.

Todo ocurrió en Marsella, según informa el diario regional La Provence y han publicado también otros medios franceses. El vídeo dura unos segundos y fue compartido en  la citada plataforma social el 2 de enero. A medida que se difundía se multiplicaban las denuncias de sus usuarios. La plataforma Pharos, un instrumento del Gobierno francés para denunciar contenidos y comportamientos sospechosos en Internet, recibió numerosos reportes de las imágenes. Y las autoridades decidieron actuar.

Los agentes consiguieron localizar al autor del vídeo, que fue arrestado en su domicilio el día 3 de enero, un día después de que llegara a las redes sociales. El adolescente reconoció inmediatamente a los investigadores que él era la persona responsable de la grabación y de la difusión de las imágenes en cuestión. Admitió los hechos e intentó justificarse. «Solo quería divertirme», manifestó.

Medios franceses señalan que probablemente el adolescente será llevado ante el juez el próximo sábado, y el magistrado correspondiente deberá decidir si acusa al joven de algún delito. El niño de dos años, que pasó unos segundos casi desnudo en el congelador, se encuentra en buen estado.