Casado acusa al líder socialista de «engaño masivo» por demorar el nuevo Ejecutivo

G. B. MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Mariscal | Efe

Aseguró que el PP intentará que este Ejecutivo «dure lo menos posible» y que «no cuente con los votos necesarios» en el Congreso para sacar adelante sus reformas

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay tregua en el PP para Pedro Sánchez. Apenas 24 horas después de su investidura, el líder popular, Pablo Casado, lo acusó ayer de haber perpetrado un «engaño masivo a los españoles» por defender primero la urgencia en formar Gobierno y aplazar luego sin dar explicaciones el nombramiento de los ministros hasta la semana que viene. Casado aseguró que el PP intentará que este Ejecutivo «dure lo menos posible» y que «no cuente con los votos necesarios» en el Congreso para sacar adelante sus reformas. Cuestionó también que Pablo Iglesias comparta silla con Irene Montero en el Consejo de Ministros porque «en la mayoría de las empresas no se permite que una pareja esté en el mismo departamento». 

Alonso pide un PP sin bronca

No todos en el PP, sin embargo, comparten la estrategia de máxima confrontación. El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, señaló que Casado tiene que «recuperar un partido para la concordia y no para la bronca» y ofrecer «moderación» desde el centroderecha frente a los partidos que buscan los extremos. Ante esas posiciones radicalizadas, estimó que el papel del PP debe ser el de esa «tercera España» que ofrezca una moderación y que frente a la «mentira y el engaño» recupere «puentes para la convivencia». «No podemos vernos arrastrados a esa lucha de bandas y a esas trincheras en las que se quiere convertir la política española», señaló Alonso, cuyas críticas a la estrategia del PP vienen de lejos, después de que la portavoz popular, Cayetana Álvarez de Toledo, tachara al PP vasco de haber sido tibio con el nacionalismo.