Una madre denuncia las graves quemaduras de sus hijos a las dos horas de ponerles crema solar

LA VOZ REDACCION

ACTUALIDAD

iStock

Ha sucedido en Nueva Zelanda. A los tres niños les salieron ampollas, sarpullidos y erupciones

11 ene 2020 . Actualizado a las 17:21 h.

Hali Smith estaba en Fiji, Nueva Zelanda, pasando unos días de vacaciones con sus tres hijos. Toda la familia se disponía a disfrutar de una jornada de playa. Lo primero que hizo, asegura, es cubrir el cuerpo de los pequeños con una crema de protección solar. En concreto, utilizó dos botes recién adquiridos de la marca Banana Boat. 

Solo dos horas después de aplicarles la crema hasta en dos ocasiones, los niños estaban quemados. Las peores consecuencias las sufrió la más pequeña, Scarlett, de tres años. Según relata Hali Smith, la niña estaba tan roja que no podía vestirse, ni dormir. Su cuerpo estaba lleno de ampollas. 

Ryan, de diez años, tenía una erupción cutánea y, como llevaba puesta una camiseta, la peor parte se la llevaron sus piernas. Isaac, el mediano, se quemó los brazos. 

«Básicamente, cualquier piel expuesta y con protector solar se quemó. Tuvimos que permanecer en la habitación la mayor parte de la semana», ha relatado la mujer a 7news.

La empresa de la crema solar se ha defendido. «Queremos asegurarles a nuestros consumidores que pueden sentirse seguros de usar nuestros productos para una protección solar efectiva cuando se usan de acuerdo con las instrucciones de su etiqueta», han afirmado.