La «youtuber» NikkieTutorials revela que es transgénero para hacer frente a un chantaje

La Voz

ACTUALIDAD

Los extorsionadores habían amenazado a la joven con desvelar su secreto a la prensa, de modo que ella ha decidido adelantarse

15 ene 2020 . Actualizado a las 00:13 h.

NikkieTutorials es una de las youtubers más famosas en el mundo de los tutoriales de maquillaje. Dan buena cuenta de ello no solo los más de 12 millones de suscriptores de su canal o sus más de 13 millones de seguidores en Instagram, sino también sus colaboraciones con gigantes de la industria cosmética como Maybelline o Marc Jacobs Beauty, donde trabajó como consultora.

Pero la fama conlleva también una sobreexposición que puede acarrear consecuencias negativas. Nikkie de Jager, su nombre real, ha sido estos días víctima de un chantaje. Por personas que le pedían dinero a cambio de no divulgar uno de sus secretos mejor guardados.

Pero lejos de arredrarse, Nikkie ha sacado el valor para contar la verdad a través de un vídeo a sus millones de suscriptores. Para confesar que nació en el cuerpo equivocado, «lo que significa que soy transgénero», dice la youtuber a cámara en el vídeo, titulado I’m coming out, que suma ya más de 16 millones de reproducciones.

«Hoy comparto con vosotros algo que siempre quise compartir, algún día, pero bajo mis propias circunstancias», explica la joven, «Pero parece que me han arrebatado esta oportunidad, así que he decidido recuperar el poder que me corresponde».

Según Jager, los chantajistas actuaron de forma «vil y desagradable» al inmiscuirse en su intimidad, acusándola de mentir y amenazándola con contar este asunto, este secreto, a la prensa. Pero Nikkie decidió tomar la delantera para evitar que se salieran con la suya.

La youtuber ha explicado en el vídeo cómo fue su proceso de transición. Comenzó a llevar ropa de chica a los 7 u 8 años, empezó una terapia hormonal a los 14, y, a los 19, ya había acometido la transición plena a mujer. Ahora, con 25 años, y con esta confesión pública, considera que se cierra el capítulo de pre-transición.

Las circunstancias para darse a conocer como transexual no fueron las mejores, pero, aún así, Nikkie espera que esto ayude a otras personas que están en su misma situación. «Quiero inspirar a todas las Nikkies del mundo que tengan inseguridad o se sientan fuera de lugar. Espero que mi declaración, y mi libertad, te inspire a hacer lo mismo».

A pesar de todo lo que ha pasado, Nikkie asegura que ni ella ni su canal cambiarán. «Mi pasión número uno es el maquillaje, el poder de transformarme. Y, chico, yo he tenido toda una transformación, ¿no?», finaliza la joven sus 17 minutos de vídeo