Harry, en el Reino Unido; Meghan, en Vancouver

Martín Bastos

ACTUALIDAD

NEIL HALL | Efe

El hijo del príncipe de Gales permanecerá en su país para asistir a reuniones previamente programadas, mientras su mujer sigue concentrada en labores sociales

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El príncipe Enrique asumió ayer su primer compromiso oficial desde que la semana pasada él y su mujer, Meghan Markle, anunciaron que dejarán sus posiciones en primera línea de la monarquía británica para pasar a ser económicamente independientes. Lo que no está claro es si este acto ha sido el último que afrontará como miembro de la familia real que ahora está en proceso de abandonar para afrontar una nueva vida. Con una sonrisa algo forzada y evitando las preguntas sobre la crisis real, el hijo de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra acudió a un acto celebrado en los jardines del palacio de Buckingham, donde se encontró con jóvenes jugadores de rugbi en momentos previos al sorteo de la Copa Mundial de la Liga de Rugby, de la que el Reino Unido será anfitrión. El duque de Sussex, que se reunió después con representantes de las naciones presentes en el torneo, tiene previsto permanecer todavía en el Reino Unido lejos de su mujer y su hijo para asistir a reuniones programadas para la semana que viene.

Mientras, Meghan dedica parte de su tiempo a organizaciones dedicadas a prestar servicios a mujeres y jóvenes en riesgo. En las últimas horas visitó  la organización de la ciudad de Vancouver Justice For Girls y una institución femenina en un conflictivo vecindario de Vancouver, para «tomar té» y «discutir temas que afectan a las mujeres en la comunidad», según el Centro de Mujeres Downtown Eastside.

La directora ejecutiva del centro, Kate Gibson, declaró a la televisión canadiense CTV que la duquesa de Sussex «estaba muy interesada en los problemas de las mujeres en nuestra comunidad. Y le gustaría aprender más».

Justice For Girls, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1999 y que trabaja para la defensa de causas de mujeres y niñas, colgó en su cuenta de Twitter varias imágenes en blanco y negro de la duquesa de Sussex junto con trabajadores del centro.

«Fue maravilloso hablar sobre la importancia de un planteamiento holístico a la justicia social y el poder del liderazgo de jóvenes mujeres», señaló Justice For Girls.

Una de las directoras del centro, Zoe Craig-Sparrow, declaró a medios locales que les «conmovió la visita de la duquesa a pesar de las terribles condiciones meteorológicas en Vancouver y su reciente llegada (a la ciudad)».

Las apariciones de Meghan en Vancouver parecen confirmar la preferencia de los duques de Sussex por residir en la costa canadiense del Pacífico, donde los inviernos son más moderados.

Dura confesión

Las memorias de Demi Moore. La actriz publica una autobiografía de la que ya se conocen algunos de los pasajes, como sus adicciones, sus problemas para quedarse embarazada o su relación con Ashton Kutcher. «Recé para que ningún reportero me preguntara cómo estaba después de que mi marido se hubiera tirado a una chica de 21 años en nuestro aniversario», confiesa en un extracto que publica Vanity Fair, refiriéndose a una de las infidelidades del actor. «Era adicta a él», asegura. La actriz también habla de cómo durante su última etapa con Kutcher sufrió mucho al no conseguir quedarse embarazada: «Organizas toda tu vida alrededor de ese embarazo deseado; entonces, cuando te enteras otra vez de que no estás embarazada, se te parte el alma». Y relata también cómo se desenganchó de las pastillas de opiáceos, de las que llegó a tomar hasta doce. «Desengancharte es una agonía; nadie se imagina lo insoportable y horroroso que puede llegar a ser», relata descarnadamente.