Iglesias dice que los daños sufridos en el litoral por las fuertes borrascas son fruto de un crecimiento basado en la especulación urbanística

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Iglesias, durante su visita a las playas de Denia, una de los arenales más afectados por el temporal Gloria
Iglesias, durante su visita a las playas de Denia, una de los arenales más afectados por el temporal Gloria Kai Försterling | EFE

«Lo que vemos es el fracaso de un modelo apoyado en pelotazos», dice el vicepresidente del Gobierno en Denia, uno de las playas de la comunidad valencia más afectadas por el temporal

29 ene 2020 . Actualizado a las 11:52 h.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha afirmado hoy que los daños que ha sufrido buena parte del litoral mediterráneo español debido al último temporal son consecuencia «del fracaso de un modelo apoyado en los pelotazos urbanísticos y la especulación».

Iglesias ha realizado estas declaraciones en Denia (Alicante), localidad que ha visitado junto al delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; el vicepresidente segundo valenciano, Rubén Dalmau; y el alcalde de este municipio, Vicent Grimalt (PSPV-PSOE).

Tras mostrar las condolencias a las víctimas del temporal y agradecer la labor del personal que ha trabajado en esta emergencia, Iglesias ha insistido en que «el presidente Sánchez ha dado órdenes de acelerar los trámites de todos los departamentos ministeriales para que las ayudas se agilicen y se ejecuten inmediatamente».

«Creo que lo que hemos visto con este temporal debe hacernos reflexionar sobre lo que significa el cambio climático. Mi vicepresidencia es sobre Derechos Sociales y Agenda 2030. Mucha gente no sabe lo que significa esta agenda... son los Objetivos de Desarrollo Sostenible; y lo que vemos es el fracaso de un modelo apoyado en pelotazos y especulación».

«Lo que no es sostenible ecológicamente tampoco lo es económicamente, ni para el turismo. Hace falta que implementemos la Ley de Emergencia Climática y que planteemos un modelo de desarrollo, de país, que haga frente a la emergencia climática que los ciudadanos sufren en sus propias carnes», ha agregado el vicepresidente.