«Este es un hijo de puta del Daesh, había que cargárselo», asegura Ortega Smith tras unas prácticas de tiro en una base militar

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Javier Ortega Smith, durante un acto en Ourense
Javier Ortega Smith, durante un acto en Ourense Agostiño Iglesias

Polémicas palabras del secretario general de Vox, que participó en unos ejercicios de destreza con las armas en Murcia

03 feb 2020 . Actualizado a las 09:24 h.

El secretario general de Vox y diputado nacional, Javier Ortega Smith, ha realizado prácticas de tiro en la base militar Javalí Nuevo en Murcia con un fusil HK G36, según recoge la Cadena Ser, en el marco de un curso de defensa nacional que organiza la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS).

Rodeado de militares, el diputado mostró su destreza con el arma al efectuar once disparos a distintas partes del cuerpo de la diana. También adoptó posiciones típicas de maniobras militares. El objetivo último de este curso es «enseñar a los responsables civiles (parlamentarios, jueces, fiscales, periodistas) los conceptos básicos de la política de seguridad y defensa», según apunta el mismo medio.

La escena ha sido grabada en vídeo. Después de realizar los disparos, se acerca al objeto y comenta: «Este es un hijo de puta del Daesh que había que cargárselo». A continuación se hace una foto con la diana completamente agujereada y añade: «Estos cuatro se me han ido fuera» mientras que el resto «las ha agrupado en la cabeza».

Hace un tiempo, Ortega Smith defendió que cuando su partido tuviera capacidad legislativa reformarían el Código Penal para que cualquier ciudadano pudiese usar el arma legítima que tuviese en casa contra un criminal sin ser condenado.