Detienen en Palencia a una mujer por tirar a su hijo recién nacido y sin vida a un contenedor

Fue la detenida la que declaró lo sucedido cuando acudió al hospital de esta localidad


Una mujer ha sido detenida este domingo en Palencia después de arrojar a su hijo recién nacido y sin vida a un contenedor de basura. Fue el personal sanitario del hospital Río Carrión el que puso los hechos en conocimiento del juzgado después de que la mujer acudiera a dicho centro. El equipo profesional que la atendió detectó que había tenido un parto muy reciente. Al ser interrogada por este aspecto, ella misma aseguró que «el bebé no estaba vivo» y que lo había arrojado a un contenedor,  según informa Europa Press. 

Una vez realizada esta confesión, los sanitarios procedieron a comunicar los hechos al juez y este, a su vez, a la Policía Nacional que ya ha iniciado una investigación. La detenida se encuentra ingresada en el centro hospitalario y no se descarta que se decrete secreto de sumarios ya que se sospecha que podría haber terceras personas relacionadas con este suceso. 

Se trata del segundo caso similar que ocurre en Palencia en apenas diez días, ya que la semana pasada también fue detenida en esta localidad una pareja por arrojar a su hija recién nacida al río Carrión en una bolsa. Ambos ya se encuentran en prisión comunicada y sin fianza por estos hechos. 

Detenida una pareja joven en Palencia por arrojar a su hijo recién nacido al río

La Voz
Puente sobre el río Carrión en el municipio de Husillos
Puente sobre el río Carrión en el municipio de Husillos

El bebé fue localizado en el lugar donde indicaron, en el fondo del río, tras una intensa búsqueda en un paraje y en más de cuarenta contenedores de basura

La Policía Nacional ha detenido en Palencia a una pareja, una mujer de 23 años y un hombre de 29, que ha pasado a disposición judicial, por la muerte de su hijo recién nacido, a quien según su propia declaración lanzaron al río Carrión en un paraje del término municipal palentino de Husillos, donde ha sido hallado.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el recién nacido fue localizado en el lugar donde indicaron en esa localidad cercana a la capital palentina, tras una intensa búsqueda en la noche de ayer domingo en contenedores de basura de Palencia capital y en un paraje cercano.

Seguir leyendo

Comentarios

Detienen en Palencia a una mujer por tirar a su hijo recién nacido y sin vida a un contenedor