Detienen en Palencia a una mujer por tirar a su hijo recién nacido y sin vida a un contenedor

La Voz

ACTUALIDAD

Fue la detenida la que declaró lo sucedido cuando acudió al hospital de esta localidad

16 feb 2020 . Actualizado a las 13:53 h.

Una mujer ha sido detenida este domingo en Palencia después de arrojar a su hijo recién nacido y sin vida a un contenedor de basura. Fue el personal sanitario del hospital Río Carrión el que puso los hechos en conocimiento del juzgado después de que la mujer acudiera a dicho centro. El equipo profesional que la atendió detectó que había tenido un parto muy reciente. Al ser interrogada por este aspecto, ella misma aseguró que «el bebé no estaba vivo» y que lo había arrojado a un contenedor,  según informa Europa Press. 

Una vez realizada esta confesión, los sanitarios procedieron a comunicar los hechos al juez y este, a su vez, a la Policía Nacional que ya ha iniciado una investigación. La detenida se encuentra ingresada en el centro hospitalario y no se descarta que se decrete secreto de sumarios ya que se sospecha que podría haber terceras personas relacionadas con este suceso. 

Se trata del segundo caso similar que ocurre en Palencia en apenas diez días, ya que la semana pasada también fue detenida en esta localidad una pareja por arrojar a su hija recién nacida al río Carrión en una bolsa. Ambos ya se encuentran en prisión comunicada y sin fianza por estos hechos.