Muere un niño de siete años en Purchena tras sufrir un accidente con su bicicleta

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

monica ferreirós

Pertenecía a una familia «conocida» y «extensa» de la localidad que ya sufrió la pérdida de otra menor en un accidente de coche hace tres años

09 mar 2020 . Actualizado a las 17:33 h.

Un niño de siete años ha fallecido en la tarde de este domingo en el municipio almeriense de Purchena tras sufrir un accidente con su bicicleta, de modo que el Ayuntamiento de la localidad ha decretado un luto oficial de tres días.

Según ha explicado a Europa Press el alcalde del municipio, Juan Miguel Tortosa, los hechos tuvieron lugar entre las 18.00 y la 19.00 horas de este domingo en la calle Suflí de Purchena, donde, según los primeros indicios, el menor habría sufrido un «fuerte golpe en la cabeza» tras chocar con un muro mientras iba en su bicicleta.

En este sentido, fue inmediatamente trasladado hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa, aunque no pudo salvarse su vida. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido toda vez que se ha practicado la autopsia al cuerpo del pequeño para determinar las causas concretas del deceso.

«El pueblo está sufriendo mucho», ha asegurado el primer edil ante el fallecimiento del niño, que pertenecía a una familia «conocida» y «extensa» de la localidad que ya sufrió la pérdida de otra menor en un accidente de coche hace tres años, según ha rememorado el propio regidor.

El Ayuntamiento de Purchena ha decretado en un pleno urgente y extraordinario tres días de luto oficial, hasta el próximo miércoles, «en solidaridad con la familia, sus compañeros de clase y maestros, y de todos sus vecinos» por la muerte del menor, sentido en el que las banderas permanecerán a media asta en señal de duelo y despedida.