El hospital La Paz monta una enfermería de campaña en su gimnasio

La Voz

ACTUALIDAD

Ricardo Rubio | Europa Press

Los centros sanitarios de Madrid están reorganizando sus instalaciones ante el aumento de casos de coronavirus

12 mar 2020 . Actualizado a las 12:22 h.

El Hospital La Paz está habilitando su gimnasio para instalar los sillones en los que se atiende a pacientes que acuden a urgencias con cuadros leves, con el fin de dar cabida a más personas ante la gran afluencia registrada estos días por el coronavirus. Esto se hace para poder acoger a los pacientes sospechosos de estar infectados y también para poder liberar el servicio de urgencias.

Fuentes del centro sanitario han confirmado que el personal de La Paz está trasladando los sillones en los que se atiende a pacientes que necesitan cuidados como oxígeno o suero, pero que no precisan estar en cama. También situarán allí a aquellos que están esperando el resultado de análisis o pruebas.

El gimnasio del centro, dedicado habitualmente a cuidados de fisioterapia, está ubicado muy cerca del área de urgencias, lo que favorece que se pueda ampliar el espacio de atención de forma cómoda para el personal de La Paz, uno de los grandes hospitales de Madrid, comunidad que registra la mitad de los contagios de coronavirus de España. Allí se superan el millar de positivos y una treintena de fallecidos.

Estas fuentes han precisado que serán los trabajadores de La Paz, y no personal ajeno al centro, los que se encargarán de atender a los pacientes que se traten en este área y asegura que esta medida se adopta de cara a una mejor gestión y asistencia de los casos.

Según indica el hospital, hasta el momento no se puede hablar de colapso en las urgencias, pero sí de mucha afluencia de pacientes, lo que ha dejado pequeño el espacio que se había reservado para atender a las personas sospechosas de estar infectadas por coronavirus.

El de La Paz no es el único caso. Los hospitales de la región están acometiendo la reorganización de sus instalaciones ante el aumento de casos por coronavirus, según han detallado desde la Consejería de Sanidad.