Egipto baraja ampliar el toque de queda tras superar el millar de infectados

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un soldado egipcio organiza la cola de pensionistas que acuden a recoger su subsidio mensual en El Cairo
Un soldado egipcio organiza la cola de pensionistas que acuden a recoger su subsidio mensual en El Cairo KHALED ELFIQI

Las autoridades han decretado suspender los banquetes de caridad que los ciudadanos ofrecen a desfavorecidos durante el ramadán

05 abr 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

Las autoridades egipcias han anunciado una nueva medida de restricción para frenar el avance del coronavirus que supondrá un duro mazazo para muchas familias desfavorecidas en el país. Egipto ya ha superado la cifra del millar de infectados de COVID-19 -1.070-, con un total de 71 fallecidos. Estos números han calado en el Gobierno, que además de barajar una ampliación del toque de queda ya decretado, también han ordenado la suspensión de los denominados banquetes de caridad, una comida que los ciudadanos compartían con personas pobres en el marco del ramadán.

Pedimos a todos los benefactores y organizaciones de caridad que sustituyan los banquetes por dinero o artículos de alimentación»

En lugar de esa muestra de caridad, desde el Ejecutivo egipcio proponen que se done una cantidad monetaria en efectivo o comida, pero sin compartir mesa. «Pedimos a todos los benefactores y organizaciones de caridad que sustituyan los banquetes por dinero o artículos de alimentación», han indicado desde el Ministerio de Awqaf -organismo que se encarga de la dotación religiosa-. De forma paralela, el secretario de Estado para la Información, Usama Heikal, ha abordado la ampliación del toque de queda impuesto desde la última semana de marzo. «Nuestra capacidad de absorción nos permitirá continuar así durante un largo periodo», indicó en referencia a que esta nueva restricción será positiva para los hoteles donde se están tratando a infectados.