Detienen a tres hombres de camino a una barbacoa en Alicante

La Voz

ACTUALIDAD

ALBERTO LÓPEZ

Fueron detenidos por vulnerar de forma reincidente y conjunta las normas del estado de alarma

05 abr 2020 . Actualizado a las 18:56 h.

En pleno estado de alarma, tres personas fueron detenidas en Alicante tras ser pilladas por la Policía Nacional cuando se dirigían en coche a celebrar una barbacoa en otra localidad. Para tratar de salvar los controles de carretera de las fuerzas de seguridad, dos de los hombres viajaban escondidos en la parte trasera y en el maletero del coche.

Los hechos ocurrieron el sábado, al mediodía. Los agentes interceptaron en un control el coche, en el que, aparentemente, solo iba el conductor. Las explicaciones incoherentes de este acerca de los motivos del desplazamiento y la presencia de un bulto de grandes dimensiones en la parte trasera levantaron de inmediato la sospechas de los policías, que decidieron inspeccionar el vehículo.

Fue entonces cuando bajo unas mantas se toparon al primer acompañante. Y, a continuación, dieron en el maletero con el segundo, escondido en el receptáculo junto a cervezas, comida y leña, que acaban de adquirir para, al parecer, hacer una barbacoa.

Apuntan las fuerzas de seguridad en un comunicado, que a los tres infractores se les acusa de un presunto delito de desobediencia al vulnerar «de forma reiterada y conjunta» las obligaciones impuestas por el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Según anota Europa Press, al parecer, el conductor habría ido recogiendo a sus acompañantes en el camino que va desde El Campello hasta la ciudad de Alicante. Después, habían ido juntos a comprar comida, leña y alcohol juntos en diferentes establecimientos y, finalmente, se desplazaban para pasar el día juntos de fiesta.

Los tres hombres fueron llevados a dependencias policiales y, tras ser oídos en declaración, puestos en libertad.